Oct 15, 2014
0 0

El Cabildo celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con un acto de reconocimiento a las mujeres “Cabreras”

Written by
Share

cartel dia de la mujer ruralLa Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma que dirige Jovita Monterrey Yanes, conmemorará el Día Internacional de la Mujer Rural con la celebración de un acto homenaje en el Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane, reconociendo la importante labor que desempeñan las mujeres rurales.

Se proyectará el audiovisual “Cabreras. Mundos rurales habitados por mujeres”. A continuación se hará el reconocimiento a todas esas mujeres “cabreras”, destacando su fuerza, su empuje y su aportación a nuestra sociedad. El acto contará con la actuación musical de Ima Galguén y finalizará con una degustación de queso palmero.

La Consejera Jovita Monterrey indicó que “el Día Internacional de la Mujer Rural tiene como finalidad no sólo homenajear el valor de las mujeres rurales de La Palma sino impulsar el protagonismo de la mujer rural, favoreciendo su autonomía y acceso a los recursos que promuevan modelos igualitarios, donde las mujeres tengan reconocidos sus derechos laborales, fomentando su empleabilidad y promoviendo su espíritu emprendedor.

Sin la aportación de las mujeres, invisible, en muchas ocasiones, no es posible un desarrollo sostenible de nuestros pueblos, por ello debemos animar y felicitar a todas esas mujeres que han visto una oportunidad de futuro en nuestro medio rural

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share