Oct 14, 2014
0 0

Puerto del Carmen estrena las nuevas hamacas con la empresa que ganó el concurso público

Written by
Share

playa tiasLas playas de Puerto del Carmen vuelven a estrenar hamacas y sombrillas. El azul del Atlántico regresa a la Playa Grande, a Matagorda, Pocillos y Pila de la Barrilla o Playa Chica. La nueva empresa adjudicataria del servicio ya las gestiona desde este pasado fin de semana, tras los trabajos de montaje e instalación que iniciaron la pasada semana.

El Ayuntamiento de Tías adjudicó los nuevos servicios de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen por una cantidad total de 1.800.904,58 €, que resulta de la oferta más elevada con la que se pujó por parte de las tres empresas que han concurrido al concurso público convocado a finales de este pasado mes de julio por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó a mitad del pasado mes de septiembre el decreto de adjudicación, que de acuerdo a las deliberaciones de la Mesa de Contratación- donde estaban presentes todas las fuerzas Políticas en la Corporación además del secretario, interventor, y técnicos municipales, que recayó en la empresa la empresa Carajaca 14 SL, con CIF B76191931, que presentó la mayor oferta económica. Esta firma, que ya ha abonado al Ayuntamiento de Tías más de 500.000 euros en concepto de canon anticipado por la primera anualidad, explotará y gestionará el servicio de playas y elementos náuticos en las playas de Puerto del Carmen hasta septiembre del 2016. El concurso de la Concejalía de Playas, bajo la dirección de la edil Yolanda García, se licitó por dos años: 2014/15 y 2015/2016.

A este concurso oficial se presentaron, además, las firmas Servicios Canarios en Playas SL y Maremita SL. Por decisión del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y de la concejal de Medio Ambiente, Playas, Vivienda, Pesca y Patrimonio, Yolanda García, en este concurso se establecieron altas fianzas para que fueran empresas solventes, de acuerdo a lo establecido en las normas de Contratación con las Administraciones Públicas, quienes pudieran concurrir a este concurso de explotación del servicio de playas, hamacas, sombrillas y elementos náuticos en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrila o Playa Chica.

Antes de la firma de esta adjudicación, la empresa ganadora ha depositado un aval de 360.180,92 €, el equivalente al 20 % del canon que abonará por estos dos años de explotación de este servicio en las playas de Puerto del Carmen, la mayor zona turística de Lanzarote. Y desde estos días ha abonado, de manera anticipada, más de 500.000 euros correspondientes al canon de la primera anualidad por el descrito concurso de playas.

Como es conocido, el sistema de concursos públicos para la explotación de estos servicios de playas- tal y como establece la Legislación, han sido aplicados únicamente en estos últimos años por el actual grupo de Gobierno Municipal.

En la anterior etapa, bajo el PSOE, se adjudicó por decreto, sin concurso ni concurrencia pública, y por más de 15 años, una explotación a cuyo canon las sentencias, en firme, obligan a las anteriores empresas al abono al Ayuntamiento de Tías se esas anualidades ( Servicios Canarios de Playa, S.L.).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share