Oct 14, 2014
0 0

Fuerteventura acoge por primera vez una competición oficial de fisicoculturismo y fitness

Written by
Share

El Auditorio Insular, en Puerto del Rosario, acoge este fin de semana la vigésimo octava edición del Campeonato de Canarias de Fisicoculturismo y Fitness, tratándose de la primera vez que Fuerteventura acoge una competición oficial de esta disciplina.

Los cincuenta deportistas mejor trabajados en todas las categorías oficiales del culturismo canario se darán cita en un evento que contará, entre algunos de sus atractivos, con la asistencia como integrante del jurado del actual Campeón de España de la modalidad, José julio Medina.

“Será un evento deportivo llamativo y novedoso, sin duda atractivo para las amantes del mundo de los gimnasios y la musculación, en el que esperamos una importante afluencia de participantes y acompañantes, con lo que la repercusión a nivel local será también un factor a destacar”, valoró Antonio Mesa, consejero de Deportes y Caza del Cabildo, en el acto de presentación celebrado esta mañana.

Junto al consejero intervinieron también en el Cabildo, por parte de la organización, el vicepresidente de la Federación Canaria de Fisicoculturimo y Fitness (FEFF), Alfonso Ruano, y el delegado de esta entidad en Fuerteventura, José Manuel Cabrera.

Alfonso Ruano agradeció el apoyo ofrecido desde el Cabildo y los patrocinadores, “haciendo posible contar en Fuerteventura con el campeonato más importante de nuestro calendario a nivel regional”. Sobre la dinámica del concurso, explicó que “el jurado valorará en los participantes diferentes factores como “las posturas de los competidores, su grado de musculación, y la proporción y simetría de sus cuerpos”.

José Manuel Cabrera añadió que la competición será interesante para la afición local al estar asegurada la concurrencia de participantes de Fuerteventura.

Sobre el desarrollo de la competición, explicó el delegado insular que serán varias las categorías del concurso: en lo respectivo al culturismo propiamente dicho se dividirán en categoría Absoluta, Júnior (sub-23 y sub-21) y Máster (más de 40 años), existiendo también otras dos categorías que premiarán a los mejores cuerpos desde un punto de vista estético, Bikini, que sería la categoría femenina, y Men’s physique, la masculina.

El Campeonato de Canarias de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness FEFF (Afiliada a IFBB) está organizado por la Asociación de Fisicoculturismo de Fuerteventura y por Muscle&Pump, contando con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de la marca internacional USN (Ultimate Sport Nutrition).

Calendario

El calendario del evento incluye el sábado día 18 de octubre el pesaje de los participantes en todas las categorías, a las 19:00 horas en el Auditorio Insular. La competición se desarrollará también en el Auditorio, el domingo día 19 a partir de las 10:00 horas, estando prevista su finalización en torno a las 16:00.

El precio del evento para asistir como público será de 10 euros por entrada, que estarán a la venta en la misma taquilla del recinto, o contactando previamente con la organización en el teléfono 928 858 326.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share