Oct 14, 2014
0 0

El Hierro incrementa la recogida de envases ligeros

Written by
Share

El Hierro ha incrementado en un 10% en el año 2013 frente al año anterior los envases ligeros recuperados gracias a la recogida selectiva de residuos. Por otra parte, los ciudadanos herreños han mejorado en un 7% la calidad del material que entregan en el contenedor amarillo, situándose en 2013 en un 23% de impropios o material no solicitado que se incluye en el contenedor amarillo.
Los datos fueron aportados por el Cabildo de El Hierro en el marco de un encuentro con empresarios y representantes de distintas asociaciones herreñas en el que han podido conocer los actores de influencia que inciden en el comportamiento ambiental de la población canaria y que influyen en la recogida selectiva, sobre todo en el caso de los envases ligeros y papel-cartón, gracias a un estudio llevado a cabo por Gobierno de Canarias y ECOEMBES presentado ayer lunes, 13 de octubre, en el Cabildo de El Hierro.
El estudio identifica y analiza los factores de influencia que inciden en el comportamiento ambiental de la población canaria, y concretamente respecto a la recogida selectiva y de envases ligeros y papel-cartón en particular. Para llevar a cabo el estudio se ha realizado un análisis estadístico multimétodo con encuestas a la población y grupos de debate, en los que se ahonda en los cuatro tipos de factores que se han considerado restrictivos o alentadores del reciclado: contextuales (tecnología disponible, diseminación territorial,…), personales (recursos de los hogares, información…), hábitos y rutinas (recogida real, comportamiento ciudadano,…), actitudinales (valores, predisposición…).
El estudio ha sido llevado a cabo por la empresa especializada en investigaciones sociodemográficas TSA (Técnicos en Socio Análisis), promovido por el Gobierno de Canarias y ECOEMBES para obtener información detallada de cada una de las islas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share