Oct 14, 2014
0 0

El espacio colectivo de encuentro y trabajo ciudadano ‘CANARIAS DICE NO A REPSOL’ informa

Written by
Share

El espacio colectivo de encuentro y trabajo ciudadano ‘CANARIAS DICE NO A REPSOL’, participado por las asociaciones El Guincho-Ecologistas en Acción y Latitud 28º conciencia cívica de Lanzarote, Agonane-Ecologistas en Acción de Fuerteventura, y un número significativo de ciudadanos/as, CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN del 18 de octubre de 2014, en Lanzarote, coincidiendo con otras en el resto de las islas, así como en otras ciudades de España y el mundo, contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias, informa: .

Que la manifestación convocada en Arrecife, el 18 de octubre a las 18.00, es legal y está autorizada por la Delegación del Gobierno en Canarias a partir de la solicitud realizada el 18 de septiembre por el espacio de trabajo “Canarias dice no a Repsol”. A dicha solicitud se contestó positivamente, comunicando que no existe inconveniente y que se garantiza el derecho constitucional de manifestación pacífica.

Es una ocasión inmejorable para que las personas que lo deseen puedan compartir su sentimiento y voluntad de parar el riesgo y la amenaza impuesta de las prospecciones petrolíferas en Canarias, en contra de la mayoría democrática de las instituciones y de los ciudadanos en la calle en reiteradas movilizaciones. El derecho de movilización ciudadana es el recurso que más molesta a los petroleros. Ahí les duele, y vamos a seguir para que paren esta locura petrolera en las costas de la isla de Lanzarote y Fuerteventura.

El 18 de octubre vamos a reclamar que se respete la voluntad de la mayoría de las instituciones y de los ciudadanos/as de Canarias. El 18 de octubre se expresará una profunda solidaridad de muchos ciudadanos en multitud de ciudades. Con elegancia, con rabia, la mayoría de los ciudadanos/as, vamos a estar en la calle sabiendo que desde muchos lugares del mundo suman también mucha energía para parar el proyecto petrolero de Soria, Rajoy y Repsol en contra de la voluntad de la mayoría. El 18 de octubre les vamos a decir que no pasarán.

La movilización es un trabajo colectivo de las instituciones públicas, partidos, sindicatos, asociaciones, colectivos y ciudadanos/as, además de algunas empresas que vienen trabajando intensamente en la preparación de la mayor demostración cívica de la isla contra las prospecciones petrolíferas de Repsol.

Todos nos necesitamos. Es justo reconocer y así lo informamos a la opinión pública, que la situación actual de la batalla contra las prospecciones que una minoría del PP quiere imponer, es fruto del intenso trabajo que se ha venido realizando en distintos ámbitos. El trabajo técnico, jurídico y científico desde el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Cabildo de Fuerteventura; y la movilización ciudadana desde diferentes ángulos políticos, sindicales, culturales y diversos colectivos, creándose un espacio de encuentro y confluencia que ha permitido aumentar de forma continua la oposición a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Para facilitar el derecho democrático de manifestación en la isla de Lanzarote, queremos realizar algunas recomendaciones y sugerencias los ciudadanos/as.

Preferentemente utilizar el transporte público, y ponerse en contacto con su Ayuntamiento para conseguir un bono para la ida y vuelta en guagua.

Se ruega a las personas que quieran utilizar el coche que accedan a la ciudad lo antes posible, desde las 17:00 horas de la tarde del sábado 18 de octubre para evitar atascos de última hora. Recomendaciones para aparcar:

2.Aquellos que vengan de Costa Teguise y el Norte de la Isla, tienen la opción de Puerto Naos, alrededores de Ginory y Ciudad Deportiva de Arrecife
B.Los que accedan desde Tinajo-San Bartolomé, tienen la opción de la Ciudad Deportiva y los alrededores de las Salinas-San Francisco Javier, en la Vía Medular
C.Los que vengan del Sur, Playa Honda, Tías, Yaiza o Playa Blanca, tienen la opción de los alrededores de la Vía Medular.

La manifestación es una gran demostración, cívica y democrática. Es de desear que cada persona, colectivos, grupos folclóricos, murgas, o cualquier otro, expresen con los medios que consideren adecuados su deseo de que se respete la voluntad de oposición a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share