Oct 14, 2014
0 0

El CA UNED-La Palma imparte el curso de Pizarra Digital dirigido a los docentes de la Isla

Written by
Share

El Centro de La Palma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, La UNED se prepara para impartir del 17 al 25 de octubre el nuevo curso de extensión universitaria de Pizarra Digital en su sede de Santa Cruz de La Palma. Esta formación cuenta con 30 horas lectivas, 1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.

La acción formativa que será impartida por el doctor en Filosofía Roberto Feltrero está repartida en cuatro sesiones. Igualmente tendrá lugar el viernes 17 y 24 de octubre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 18 y 25 de octubre de 9:00 a 14:00 horas y tiene como objetivo la adquisición de destrezas en el uso y mantenimiento de la pizarra digital interactiva.

Tomando como base la elaboración de contenidos adecuados al marco pedagógico definido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este curso ofrece a los interesados una introducción a la pizarra digital como herramienta tecnológica y pedagógica, haciendo hincapié en las metodologías pedagógicas asociadas a las herramientas TIC y a las aplicaciones de software que son de gran utilidad para la elaboración de todo tipo de contenidos y actividades en formato digital.

En este contexto, la introducción de las pizarras digitales en las aulas de educación primaria y secundaria posibilita el desarrollo de nuevas metodologías docentes. Tanto en su uso como herramienta para la integración de las TIC en las actividades educativas, como en el despliegue de metodologías interactivas, activas y participativas para las actividades del aula.

Durante el curso, se identificarán aquellos cambios metodológicos importantes a aplicar en el aula y el alumnado aprenderá a utilizar las herramientas del software asociado a la pizarra así como a buscar recursos en la red y realizar propuestas didácticas.

En este sentido, la metodología será mediante ejercicios y proyectos para la aplicación de las herramientas del taller a la producción de los contenidos digitales según los intereses y necesidades de las actividades docentes de cada participante.

Para más información y matrícula los interesados pueden informarse tanto en la página web www.unedlapalma.es o http://extension.uned.es/actividad/8013&codigo=LTYLP el teléfono de contacto 922 46 22 30 o a través del correo info.losllanos@santa-cruz.uned.es.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share