Oct 14, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Breña Alta se suma a la Celebración del Día de Las Mujeres Rurales

Written by
Share

Cartel de Día Mujeres RuralesEl Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la popular Mayte Rodríguez se suma a las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres Rurales que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre.

Para sumarse a esta celebración la Concejalía de Igualdad ha organizado un programa de actos que se iniciarán el día 14 con un taller de flores de papel, en Casa Panchito, y que tendrán su clímax el propio día 15 con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución del municipio de Breña Alta y el reparto de las flores realizadas en el taller del día previo.

Mayte Rodriguez ha manifestado que el primer día de las Mujeres Rurales se celebró el pasado año 2008 ya que fue establecido como Día Internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007.

Rodriguez explica como con este día se pretende poner en valor el importante, y en muchos casos poco reconocido, papel que las mujeres rurales han desarrollado en nuestra sociedad contribuyendo de manera decisiva al desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en este ámbito.

La Concejal ha querido recordar las palabras de Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka quien ha manifestado en octubre de 2013 que “debemos respetar y proteger los derechos de las mujeres rurales. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra, hay mejoras en el nivel de vida de la familia, en la productividad agrícola y en la igualdad de género. Además, se logran mayores progresos contra la pobreza, la violencia de género y el VIH/SIDA, en beneficio de todos.»

El mismo día 15, en este acto homenaje, se descubrirá la placa en honor a la poeta, diplomática, feminista y pedagoga chilena, Gabriela Mistral que le fue asignada al municipio de Breña Alta dentro de la Ruta Violeta organizada por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma.

“En este día aprovechamos también para inaugurar el rincón violeta de Breña Alta destacando a la personalidad de Gabriela Mistral, sin duda una mujer que ha dejado una huella imborrable en nuestra historia y que debe ser una referencia para que todas las mujeres sigamos luchando por una igualdad real en nuestra sociedad” ha dicho la concejal.

Finalmente, el programa de actos se completará con la Presentación, el día 18 de Octubre, a las 12:00 horas de la Exposición de Indumentaria de época, de Marisol País en el Museo del Puro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share