Oct 13, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar el uso del ‘Aula de la Naturaleza del Cedro

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera ha abierto el plazo de solicitud para que todas aquellas personas físicas o jurídicas legitimadas puedan usar el Aula de la Naturaleza del Cedro. Así se fijó en el artículo 7 del Reglamento para el uso y disfrute de las instalaciones del “Aula de la Naturaleza del Cedro” publicado el 22 de noviembre de 2013 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los interesados deben presentar las correspondientes solicitudes en el Registro General del Cabildo Insular de La Gomera.

Los peticionarios deberán cumplimentar la correspondiente solicitud y cumplir con los requisitos en ella contenida. Del mismo modo, para su constitución se debe adjuntar la solicitud Modelo de Alta/Modificación a Terceros debidamente cumplimentada acompañada de copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del responsable del grupo. El centro es un complejo de propiedad pública gestionado por el Cabildo de La Gomera y que alberga actividades educativas con el fin de servir de apoyo a la educación ambiental y de acercamiento de los visitantes al entorno natural, además de constituir áreas de esparcimiento educativo. Por esta razón desde la institución insular se aprobó el correspondiente reglamento que busca la manera de organizar las visitas que se realizan en este recinto, así como facilitar que sean accesibles al mayor número posible de grupos.

Cabe destacar que desde el 3 de enero de 2014 está en vigor un Plan de Autoprotección del Centro del Aula de El Cedro, elaborado por el Cabildo. Un documento cuya finalidad es prevenir y controlar los riesgos que se puedan producir en las personas que utilicen las instalaciones y en los bienes que allí se encuentran. Diversos han sido los grupos que han pasado en este año 2014 por el Aula de Naturaleza del Cedro, entre ellos la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, el Colegio Virgen del Mar, el IES Canarias Cabrera Pinto. También de La Gomera como son el Centro Profesorado de La Gomera o desde la Consejería de Deportes de la institución insular, entre otros varios.

El centro realiza una serie de actividades monitorizadas por el personal que suelen estructurarse entorno a itinerarios guiados para estudiar diversos aspectos naturales y culturales del medio. Por dicha razón se ponen en marcha talleres medioambientales con el fin de practicar comportamientos respetuosos con la naturaleza o técnicas de trabajo de campo de observación de investigación.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share