Oct 13, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma publica las bases para la concesión de ayudas a clubes deportivos y deportistas individuales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho públicas las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones económicas a los clubes y asociaciones deportivas y deportistas individuales del municipio.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, señala que con esta línea anual de subvenciones “el Ayuntamiento trata cada año de promover y favorecer la práctica deportiva, apostando por el trabajo de nuestros equipos, especialmente de base, y facilitar su presencia en las diferentes competiciones insulares y regionales”.

Manfred Calabuig explica que, además de estas ayudas, el Ayuntamiento tiene previsto consignar una partida para apoyar a deportistas de élite de nuestro municipio, entre los que figuran la gimnasta Andrea Acosta y los atletas Samuel García, Jesús Crossa y Carlos Pérez.

Según se establece en las bases, que pueden consultarse en la página web municipal (santacruzdelapalma.es), podrán optar a estas ayudas los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, y deportistas individuales, con domicilio social o residencia en Santa Cruz de La Palma.

Serán objeto de subvención los gastos federativos, gastos de personal técnico, desplazamientos y arbitrajes, equipamiento y material deportivo, gastos de atención médica, seguros, gastos en arrendamiento de inmuebles, elementos de transporte o maquinaria, nóminas, cuotas a la Seguridad Social, etc., gastos de publicidad y otros que estén relacionados directamente con el fomento y la práctica deportiva.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el 3 de noviembre. Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes se incluyen los años de antigüedad de la entidad deportiva, la trayectoria deportiva y el arraigo social de la entidad, categoría deportiva, cadena de filiales, escuelas deportivas y relación de licencias federativas legalizadas, entre otros. Además habrá una consideración especial si se trata de deporte autóctono y si existe una línea de colaboración con los actos deportivos organizados por el Ayuntamiento o compromisos de colaboración futura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share