Oct 9, 2014
0 0

Curbelo firma el contrato de mejora de la GM-2 a su paso por Los Roques

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo firmó en el día de hoy el contrato para llevar a cabo la restauración y adecuación de la vía de interés regional GM-2 en la Zona de Los Roques, trabajos que podrán comenzar en el plazo de un mes. La empresa encargada, Señalcanary procederá a la colocación de casi 600 metros lineales de barreras de seguridad mixta de madera y acero, así como a la sustitución de dos tramos cortos de vallas y la retirada y colocación de nuevas señales de tráfico. La adjudicataria se compromete a terminar los trabajos en tres meses por 53.430 euros frente a los 65.000 euros por los que salió a concurso. También se ofrecen mejoras por valor de algo más de 12.100 euros que consisten en la instalación de 120 metros lineales más de barreras.

La semana pasada se firmó el contrato para la restauración y adecuación del camino vecinal CV-17 Tajoras-Arure consistente en el asfaltado de este tramo que abarca 11,3 kilómetros además de incluir una colocación de barreras de 4.854 metros lineales, muros y cunetas. El presupuesto de licitación es idéntico al de adjudicación al sumar 1,8 millones y las obras han sido asumidas por Comsa que deberá culminarlas en tres meses una vez comiencen, lo que se espera que ocurra en el plazo de un mes. Esta empresa confirmó mejoras por valor de 404.410,70 euros que se destinarán a la instalación de hitos circulares, recalce de barreras de seguridad, saneo y mallas de taludes y 2.795 metros lineales de vallas de metal de color madera.

El Cabildo junto con el Gobierno central y autonómico invertirán 2,4 millones en la mejora de cuatro carreteras, de manera que los contratos restantes se irán firmando en las fechas próximas. Durante el proceso de adjudicación se logró que las compañías ofrecieran mejoras por valor de casi 643.500 euros. El presidente señaló que estas obras tienen una gran relevancia para los núcleos de población con los que están conectadas las vías y que van desde Igualero hasta Arure pasando por Las Hayas, Cercado o Chipude, entre otros. Curbelo subrayó que los proyectos son “importantísimos” en los momentos actuales en los que escasean las inversiones públicas, además de darse la circunstancia de que las carreteras son transitadas por turistas y senderistas dados sus importantes valores paisajísticos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share