Oct 8, 2014
0 0

Cabildo de El Hierro contrata a 126 desempleados dentro del “Plan de Empleo Mejoras de Carreteras y Paisajes II”

Written by
Share

 

Un total de 104 trabajadores han firmado hoy miércoles, 8 de octubre, sus contratos con el Cabildo de El Hierro, gracias al proyecto previsto en el Plan de Empleo para Mejoras de Carreteras y Paisajes II, puesto en marcha por la institución para aminorar los efectos del desempleo en la economía insular.

Los trabajadores firmaron sus respectivos contratos ante la presencia del presidente insular, Alpidio Armas, el consejero de Infraestructuras, Eulalio Elviro Reboso, y el titular de Recursos Humanos, Juan Rafael Zamora, en un acto que se desarrolló a primeras horas de esta mañana en el Centro Cultural de El Mocanal.

Armas manifestó “que para el Cabildo paliar los graves efectos del desempleo entre las familias herreñas es nuestra principal prioridad. Aparte de estas contrataciones directas dirigidas a disminuir el nivel de paro, logrado con un esfuerzo inversor importante con fondos propios, hemos apostado por la red de empresas del sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica, para que asuman distintas obras gracias a una inversión de 5,5 millones, lo que sin duda ayudará a su vez a mitigar el paro”.

En breve se conocerán los aspirantes aceptados dentro de otros dos proyectos de empleo dirigidos al Servicio Integral de Atención a Personas Mayores y Dependientes dentro del Área de Servicios Sociales y un tercero para reforzar el área de Juventud, Deportes y Patrimonio.

El Cabildo de El Hierro ha destinado 3,5 millones de euros, entorno al 15% de su Presupuesto para este año, a este Plan de Empleo 2014 con el que se busca invertir en mejoras e infraestructuras que redunden en la economía herreña y facilitar el empleo a las personas afectadas por la actual crisis económica.

Durante los primeros meses del año ya se han contratado a otras 40 personas para cubrir proyectos como el servicio administrativo necesario para la puesta en funcionamiento del propio Plan, servicios relacionados con Seguridad y Emergencias y con el sector turístico.

En total, se espera con este Plan de Empleo 2014 contratar a unas 300 personas con una media de 5 a 6 meses de contrato cada una.

 

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share