Oct 7, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote pone a la venta 4.000 plantes de olivos

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado esta semana la campaña de venta de 4.000 plantas de olivos dirigida a los agricultores de la isla y que se pueden adquirir a 2,70 euros la unidad en la Granja Agrícola Experimental de Tahíche.

Así, las 4.000 plantas de olivos se reparten en 2.500 plantas de la variedad picual, 1.500 de la hojiblanca y 1.000 de la variedad arbequina, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Esta campaña persigue incentivar la incorporación de nuevos cultivos en la isla con el fin de fomentar el agro de la isla, así como generar empleo, contribuir a la recuperación de fincas abandonadas y abrir nuevas posibilidades a la plantación de productos compatibles con la climatología insular y que se puedan beneficiar de las características de los terrenos.

Además la campaña se enmarca en el proyecto ‘El Olivar Ecológico’, impulsado hace dos años desde el Cabildo de Lanzarote, que en septiembre también puso en marcha en la Granja Agrícola Experimental la primera almazara de la isla capacitada para producir aceite de oliva virgen extra «de calidad procedente del prensado de aceitunas cultivadas en la isla».

En este sentido, el Cabildo también prevé lanzar, en el plazo de unos quince días, una nueva campaña de venta de fresas que será seguida en el primer trimestre de 2015 de una de piñas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share