Oct 7, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria intensifica la formación de los desempleados con 14 cursos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con las acciones relacionadas con los desempleados del municipio y ha intensificado la formación necesaria para optar a un puesto de trabajo estable y de calidad con 14 cursos, según informó el Consistorio capitalino.

En este sentido, durante el mes de octubre, se ha abierto el plazo de inscripción de los 14 cursos para 280 desempleados con certificado de profesionalidad y con experiencia mínima de seis meses, en sectores laborales que están despuntando como nichos de mercado emergentes, como son los relacionados con la Economía Azul y el Turismo.

Bajo los epígrafes, ‘Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad de compras para cruceristas’, ‘Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad de Servicios a Turistas y personas dependientes’, ‘Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad de Ocio y Restauración para cruceristas’ y ‘Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad Gastronómica y hospitalaria’, se recogen los cursos de dependiente o auxiliar de confección, calzado, juguetería, tienda de souvernirs y perfumes; camarero de pisos en resort vacacional o cruceros; atención sociosanitaria integral al visitante, y curso de auxiliares de servicios de bar-restaurante y cocina.

Por su parte, los interesados en inscribirse en alguno de los 14 cursos que darán comienzo a lo largo de los próximos meses y que cuentan con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, pueden mandar sus datos al correo cramires@imef.laspalmasgc.es, y en los teléfonos 928 448755 ó 928 448752.

Los cursos enmarcados en la estrategia ‘LPA Compite’ incluida en el documento ‘LPA Reactiva: Plan de Crecimiento de Empleo 2014-2015’, elaborado por el Consistorio capitalino, el pasado año, a través del Área de Empleo, tienen como objetivo orientar a los desempleados, de todas las edades, en sectores relacionados con el ocio, restauración, comercio y servicios destinados al turismo de cruceros, incrementado sus habilidades y conocimientos en idiomas, formación técnica especializada y cualificación en herramientas tecnológicas e innovadoras.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share