Oct 6, 2014
0 0

Tías se unió a la celebración del Día de los Mayores con una obra especial en el Teatro de Tías

Written by
Share

tias mayoresEl Ayuntamiento de Tías se ha unido al Día Internacional de las Personas de Edad, que promovido desde la ONU, se conmemora cada 1 de octubre. La Concejalía de Mayores, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, programó de manera conjunta con el grupo de mayores del Pavón, en Tías, un acto central donde los integrantes de este grupo escenificaron la obra teatral ‘ Del ayer, sólo recuerdos’.

El montaje, abierto a todos y gratuito, ha tenido lugar este sábado 4 de octubre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Tías donde asistieron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal del Área, Aroa Pérez. En la obra de teatro participaron en su montaje la Escuela de Teatro de Tías y la y los integrantes del grupo de teatro ‘ Mayores del Pavón, en Tías’.

Este año, la ONU eligió para este día de los mayores el lema «no dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos».Según datos de la Organización de Naciones Unidas “ en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido, se reseña.

Desde la web de la ONU dedicada a esta celebración, se resalta que “ el tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2014 es: «no dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos». Haciendo honor al principio rector del Secretario General «no dejar a nadie atrás» requiere la comprensión de que las cuestiones demográficas para el desarrollo sostenible y la dinámica de la población darán forma a las principales dificultades de desarrollo que enfrenta el mundo en el siglo XXI. Si nuestra ambición es «construir el futuro que queremos», debemos ocuparnos de la población mayor de 60 años que se calcula llegará a los 1.400 millones para el año 2030”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share