Oct 6, 2014
0 0

La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria acoge este martes el III Paseo Nocturno sobre la historia del barrio

Written by
Share

El barrio capitalino de La Isleta acogerá este martes, a partir de las 20.00 horas, el III Paseo Nocturno sobre la historia del barrio, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

De esta manera, un nutrido número de ciudadanos conocerán de la mano de diferentes ponentes, entre los que se encuentran el cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, que hará las veces de Maestro de Ceremonias; el cónsul de Italia, Carlos Di Blassio; el párroco de la Iglesia de La Luz, Simón Pérez; el periodista Antonio Cruz Domínguez; y el vicepresidente del Real Club Victoria, Francisco Medina, la historia de uno de los barrios más importantes de la ciudad.

Con esta iniciativa, que este año cumple la tercera edición, el Consistorio capitalino y la Comisión de Fiestas quieren subrayar la importancia de este barrio en el crecimiento de Las Palmas de Gran Canaria, y dejar constancia de que buena parte de la historia de la ciudad está escrita a través del nombre de sus calles.

Por su parte, el Paseo comenzará en los Jardines del Castillo de La Luz con la intervención del cónsul de Italia, Carlos Di Blassio, que comentará a los asistentes la importancia histórica que tiene la Isleta en la evolución de Las Palmas de Gran Canaria, ya que en esta zona metropolitana fue donde se asentaron las diferentes casas consulares de países como Alemania, Italia y Senegal, que contaban con el Puerto de La Luz como base para sus operaciones comerciales.

La comitiva continuará camino por la calle Juan Rejón, vía que lleva el nombre del capitán aragonés de la armada castellana, que fue nombrado por los Reyes Católicos para la conquista de Canarias, para llegar por la calle Ferreras hasta el Paseo de Las Canteras.

Desde ahí, se llegará hasta la Iglesia de San Pedro, donde el párroco del Templo de Nuestra Señora de La Luz, Simón Pérez, dejará constancia del paso de los Padres Palotinos por la capital y que junto a las Hijas de la Caridad fueron los primeros en aportar ayudas a las personas con necesidades.

Por su parte, la siguiente parada será en la Plaza de María Mérida, frente al Real Club Victoria, donde el periodista Antonio Cruz Domínguez expondrá el nombre y la historia de los grandes deportistas que ha tenido La Isleta y que han dejado su huella en distintas disciplinas deportivas, entre los que destaca Pepe Golcávez.

Finalmente, el vicepresidente del Real Club Victoria, Francisco Medina, expondrá, desde la quinta planta del emblemático edificio, sede de la institución desde 1954, la historia de la expansión del Puerto.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share