Oct 6, 2014
0 0

Arranca la X edición de ExpoVida 2014 en Tijarafe, la única Feria ecológica de la Isla

Written by
Share

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de las charlas, talleres y exposiciones de la X edición de la ExpoVida Tijarafe, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo. Estas actividades suponen la antesala a la feria ecológica y artesana, los próximos 11 y 12 de octubre en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria. En esta edición, la ExpoVida estará dedicada a los productos locales y ecológicos.

Los actos comienzan esta tarde con la inauguración de las exposiciones: “Agropaisajes, los montes del almendro”, en la Casa de la Cultura y “El pastoreo en la Isla de La Palma”, en el Ayuntamiento de Tijarafe. A su finalización, charla sobre el proyecto “Agropaisajes, oportunidades para la almendra de La Palma”, a cargo de Luis Hernández y Rafael Lorenzo (ADER La Palma)

Las charlas y talleres continuarán durante toda la semana:
Martes 7:
18:45 horas: Charla “Iyengar, introducción a su práctica”; impartida por Katia Swillo, profesora de Yoga.
19:35 horas: Charla Terapia Transpersonal y evolución de la Consciencia”,; impartida por Juan Carlos Tudela, terapeuta transpersonal.
21:15 horas: Charla “Algunas claves de la revolución económica que estamos viviendo. ¿Hay alguna oportunidad para el ámbito local?, impartida por d. Francisco García, profesor de la ULL.
Miércoles 8:
18:00 horas: Taller “EnAmorArte – encuentra tu niño interior”, impartido por Vanessa Sancho, facilitadora del cambio.
20:00 horas.: Charla “Una experiencia Agro ecológica, la huerta de Carlos y Conchi” Integrantes de Red de Semillas Ecológicas de la Palma.
21:15 horas: Charla “Planifica tu huerto”. Impartida por Eduardo Pérez.
Jueves 9:
19:00 horas: Charla “Electromagnetismo y la salud” impartida por José Ramos, naturópata.
20:15 horas: Conferencia “Alternativas ecológicas a los productos fitosanitarios convencionales”, impartida por Paco Reyes, Asociación El Golpito y con la participación del CIAB La Palma.
Viernes 10:
18:00 horas. Taller “Yoga tibetano: Lu Jong, la transformación del cuerpo, a cargo de Juan Carlos Tudela”.
20:00 horas: Charla “La nutrición no sólo consiste en alimentar el cuerpo”, impartido por Manuel Petit Sánchez, homeópata.

El sábado 11 y el domingo 12 será la feria con la muestra de productos locales y ecológicos, junto a diversas actividades como charlas, talleres, concursos o música. En esta X edición habrá más de medio centenar de stands dedicados a la alimentación, artesanía local y empresas del municipio. Este año se ha querido poner en valor la importancia de la producción loca y la economía de autoconsumo; ya que supone un modelo de generación de empleo y además, pone en auge el concepto de soberanía alimenticia. A esta edición de ExpoVida se suma el sábado 11 de octubre el concierto “Cultívate 2014”, a cargo de Dúo Wilde, Flamenco entre amigos y Vrandán.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share