Oct 6, 2014
0 0

Antona (PP) afirma que la reforma de la administración «es un brindis al sol» al no tener garantía financiera

Written by
Share

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró este lunes que la propuesta legislativa del Gobierno regional de reforma jurídica de las administraciones locales canarias «es sólo un brindis al sol» hasta que no se garantice un nuevo marco financiero para cabildos y ayuntamientos.

Asier Antona aseguró en una nota que el PP respaldará «una buena reforma de las administraciones que clarifique las competencias, adecue las estructuras haciéndolas más eficientes y controlen el gasto para garantizar la suficiencia financiera».

«¿De qué sirve ampliar las competencias de los ayuntamientos y de los cabildos sin aclarar cómo se financiarán esas competencias?», se preguntó.

Además, comentó que las comunicaciones que presenta el Gobierno regional esta semana para promover una nueva ley de cabildos y ayuntamientos, ampliando y reforzando las competencias municipales e insulares, «son papel mojado mientras no se defina un nuevo marco económico que garantice la suficiencia financiera en la prestación de esas competencias».

Por ello, recriminó al Gobierno central «que no cumpla con la obligación legal de garantizar los principios de estabilidad y sostenibilidad financiera en la distribución competencial que propone».

Así, recordó que la normativa básica estatal exige que la legislación que afecta al ámbito competencial de las administraciones locales debe acompañarse de una memoria económica que refleje el impacto presupuestario, y de una propuesta concreta de dotación de recursos que garantice la prestación de los servicios en términos de suficiencia financiera.

Antona lamentó que «CC y PSOE hayan perdido más de 3 años sin hacer nada y ahora, a última hora, con un Gobierno en desbandada, quieran aprobar deprisa y corriendo una mala reforma del régimen jurídico de los cabildos y los ayuntamientos».

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share