Oct 3, 2014
0 0

Los fondos recaudados se destinarán a personas necesitadas de recursos para la adquisición de material ortoprotésico El Cabildo de Lanzarote y la Asociación Iraitza firman un convenio para la obtención de fondos destinados a la discapacidad, a través del reciclaje de tapones de plástico

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el vicepresidente de la Comisión Gestora de la Asociación ‘Iraitza Tapones Solidarios’, Juan Manuel Franquiz, firmaron hoy viernes un convenio por el que la primera Corporación insular colaborará con esta entidad canaria sin ánimo de lucro en su campaña para recaudar fondos que serán destinados a la adquisición de material ortoprotésico para personas con discapacidad en la isla de Lanzarote y La Graciosa.

En la firma del convenio también estuvo presente el consejero de Bienestar Social de la Corporación, Marciano Acuña Betancort, quien explicó que “el Cabildo y la Asociación tratan de aunar todas las campañas para que toda la recogida de tapones que se realice en Lanzarote y en La Graciosa se reparta de forma equitativa entre la población que lo requiera y necesite”.

La recaudación de estos fondos procederá del dinero obtenido del reciclaje y valorización de dichos tapones de plástico que los ciudadanos podrán depositar en diferentes puntos, centros educativos, varias dependencias del Cabildo de Lanzarote y sedes sociales de distintos colectivos de la isla, entre otros. Los colectivos o asociaciones interesadas, u otras entidades, podrán solicitar la adhesión a esta campaña de recogida de tapones en Lanzarote y La Graciosa a través de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote (Rambla Medular, 46, en Arrecife), a través de ‘Lanzarote Recicla’ (lanzaroterecicla@cabildodelanzarote.com) o en la propia Asociación.

El Cabildo se encargará de facilitar el transporte hasta la planta recicladora donde se procederá a su pesaje y valorización. Asimismo, también se encargará de llevar el control exacto del peso de los tapones entregados y, en colaboración con la Asociación, de establecer el listado de personas susceptibles de recibir el material ortopédico y ayudas técnicas especializadas.

El consejero destacó que desde el Cabildo de Lanzarote también se viene contribuyendo con este tipo de aportaciones asistenciales, bien a través de asociaciones o colectivos, casos particulares, o apoyando campañas y eventos públicos que se realizan para la captación de fondos, véase el caso de la luchada a favor de la discapacidad que se realiza este viernes, 3 de octubre, en el Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías a favor de la Discapacidad.

Esta luchada benéfica, denominada ‘Lanzarote con la discapacidad’, es organizada por el Cabildo y la Federación de Lucha de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías. Toda la recaudación obtenida de esta luchada irá destinada a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios para cubrir las necesidades de tres niños de Lanzarote; Alex, que necesita unos implantes, Sofía que requiere de transporte adaptado y Ángel, necesitado también de una silla adaptada

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share