Oct 2, 2014
0 0

Curbelo visita diversas obras en el municipio de Valle Gran Rey para ver su ejecución

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado miércoles 1 de septiembre el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo visitó la diversas obras que se están llevando a cabo en el municipio de Valle Gran Rey mediante una encomienda realizada a la empresa Gesplán. El objetivo de esta visita fue comprobar el estado de ejecución de las mismas, a la vez que estudiar nuevas iniciativas, así como una toma de contacto con el personal para compartir impresiones. Además, Curbelo ha pedido una mayor agilidad a la empresa pública Gesplán.

Las obras que se visitaron corresponden al plan de infraestructura y al de recuperación del medio. Asimismo, también acudieron técnicos de la institución insular para comprobar el estado de la diversas obras y para priorizar aquellas actuaciones más necesarias relativas a mejoras en la accesibilidad en las vías gestionadas por el Cabildo.

Cabe recordar que en el plan de infraestructura se llevará a cabo la mejora y nueva creación de miradores, así como la construcción de seis nuevas marquesinas en Vallehermoso, Hermigua, Alajeró y dos en la carretera dorsal a su paso por el Jardín de las Creces y Pajarito, muros de mampostería en carreteras, mantenimiento de las estaciones de guaguas, así como mejoras en el Aula de la Naturaleza de El Cedro o la construcción de muros de piedra vista en la vía que discurre por el roque Agando, entre otras acciones. Una acción que ha supuesto una inversión de 2.273.226 euros y la contratación de 132 personas de toda la Isla.

Por su parte, el plan de recuperación del medio ha supuesto un total de 251 personas contratadas con una inversión de 2.500.00 euros. En mencionado plan las acciones están dirigidas a la recuperación y restauración del Medio Ambiente, así como en las infraestructuras de los centros vinculados al área, como el Centro Forestal de San Sebastián, las casas forestales de Alajeró, Chipude o Vallehermoso así como limpieza y recuperación de los entornos de caseríos, barrancos y pistas de carácter forestal.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share