Oct 2, 2014
0 0

Concluye el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs

Written by
Share

IMG_0234El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs, comenzó el 7 de enero, y se ha impartido en Villa de Mazo, en él los alumnos y alumnas trabajadores se han formado en el certificado de profesionalidad grado 2, Sistemas Microinformáticos, y han recibido formación complementaria sobre Montaje y reparación de sistemas microinformáticos, Diseño de blogs, Community Manager y Photoshop, a la vez que han prestado un servicio de asesoramiento informático a administraciones públicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
Es un proyecto promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Mazo y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma. El programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.
En el programa ha tenido una duración de 9 meses y han participado 13 personas desempleadas, mayores de 30 años, que a la vez que recibían la formación han prestado servicios de reparación y mantenimiento de equipos, instalación de redes, instalación de aplicaciones informáticas y diseño de blog, a distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas de la isla: Asociación de Niños Especiales de La Palma(NEP), Consejo Regulador de Queso Palmero, Coletivo Unitaria Zona Este de La Palma, FUNCASOR, INDISPAL, AFEM, AFA, Asociación Contramarea, Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación.
Así como han prestado un servicio de mantenimiento y reparación de equipos informáticos y reparación de redes en el Telecentro de Breña Alta, Mazo, Los Canarios y Las Indias en Fuencaliente, San Antonio y San José en Breña Baja, Tazacorte y San Andrés y Sauces.
Y se ha promovido una campaña de recogida de equipos informáticos en diferentes municipios, que una vez reparados, serán entregados a entidades sin ánimo de lucro de la isla.
Por lo que además de contar con una amplia formación, cuentan con una amplia experiencia profesional en la actividad.
Durante la clausura ha tenido lugar una charla sobre la posibilidades de empleo entorno a las nuevas tecnologías, impartida por Ramón Rodríguez Técnico del Servicio Canario de Empleo, que destacó las posibilidades de empleo en el campo de las nuevas tecnologías, poniendo como ejemplo que actualmente solo el 25% de la empresas cuentan con página web y las posibilidades que surgirán a partir de la puesta en marcha de la administración electrónica.
La clausura ha corrido a cargo de Mariano Hernández, Consejero de Empleo del Cabildo de La Palma, Rodolfo Rodríguez Concejal del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Julio Felipe Concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Mª Isabel Pérez Concejala del Ayuntamiento de Breña Alta, José Ángel Estévez, Técnico del Servicio Canario de Empleo y Miguel Martín Vicepresidente de ADER LA PALMA.
El Consejero de Empleo del Cabildo Insular, Mariano Hernández, ha tenido unas palabras de felicitación para aquellos alumnos que han completado esta formación y ha puesto en valor esta novedosa iniciativa que conjuga conocimiento con apoyo y asesoramiento a las organizaciones no gubernamentales que desarrollan una importante labor en nuestra sociedad.
“Me siento muy orgullo de ver que estos 13 participantes hoy cuentan con una formación mucho más completa en un ámbito que se ha hecho imprescindible en nuestro días como es el aspecto informático y que sin duda les servirá para dirigirse al mercado laboral en unas condiciones mucho más ventajosa”. Así mismo destacó las posibilidades de la emprendeduría en el campo de las nuevas tecnologías y el apoyo que se le está prestando a las personas que quieran emprender desde el Cabildo.
José Ángel Estévez, Técnico del Servicio Canario de Empleo destacó la importancia que tienen estos programas de formación, por los conocimientos adquiridos durante estos 9 meses que les servirá para incrementar las posibilidades para promover la inserción, ya que no solo se les forma en la materia en concreto, sino también como profesionales.
Julio Felipe, Concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, destacó el papel de ADER LA PALMA en la formación, por todas las iniciativas que pone en marcha constantemente y las posibilidades de empleo que ello supone para las personas que se forman. María Isabel Pérez, Concejala del Ayuntamiento de Breña Alta felicitó a los alumnos por el trabajo realizado, y manifestó que “para el Ayuntamiento de Breña Alta, los servicios prestados han servido para poner en marcha de nuevo el telecentro, porque está claro el papel tan importante que juega la formación en las nuevas tecnologías parar poder acceder a un puesto de trabajo”. Rodolfo Rodríguez, Concejal del Ayuntamiento de Villa de Mazo, mostró la disponibilidad del Ayuntamiento de Villa de Mazo, para colaborar en todo lo que hiciera falta.
Finalmente el Vicepresidente de ADER LA PALMA, Miguel Martín agradeció a todas las administraciones y entidades que han colaborado con el desarrollo del proyecto, y propuso a los alumnos y alumnas que fueran emprendedores y tuvieran iniciativa para poner en marcha sus proyectos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share