Oct 1, 2014
0 0

El escritor canario Rafael Yanes Mesa, presenta su nueva novela de realismo mágico este sábado en el Palacio Salazar

Written by
Share

la tierra vive desnudaEl Salón Noble de la Casa Salazar dependiente del Cabildo Insular de La Palma, acoge este sábado 4 de octubre a las 12:00 horas, la presentación de la novela del escritor canario Rafael Yanes Mesa (Güímar, Tenerife, 1953) cuya presentación correrá a cargo de Benigno León Felipe.

“La tierra que vive desnuda”, es su último trabajo donde se consolida Rafael Yanes Mesa como un escritor apasionado del realismo mágico. En esta ocasión, nos lleva de la mano por el paisaje de una tierra transformada en escenario de pasiones crueles y sueños imposibles. Un relato que crea una atmósfera singular, opresiva, agobiante, de la que surgen, como sombras, palabras y recuerdos de nuestra infancia pronunciadas por brujas hermosas, súcubos de alpargata y pociones misteriosas de hierbajos con nombres evocadores.

El choque de las almas y los cuerpos de varias mujeres, el engaño, la violencia, las ansias de escapar de la prisión verde de una isla formada por riscos y pobreza….»La tierra que vive desnuda» es una historia de historias que nos secuestra desde la primera página para enseñarnos a caminar por un laberinto de amores y odios plantados en valles crueles con quienes viven escarbando en su piel de tierra. Para los personajes de «La tierra que vive desnuda» el único descanso es la muerte, el horizonte hacia donde les lleva, paso a paso, la pluma mágica de Rafael Yanes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share