Oct 1, 2014
0 0

El Cabildo de El Hierro reivindica más fondos para la Dependencia al Gobierno de Canarias

Written by
Share

mayores el hierroLos mayores de El Hierro han conmemorado el Día del Mayor asistiendo a diversos actos organizados por el Cabildo de El Hierro, con el apoyo de las Áreas de Servicios Sociales, Cultura y Turismo.
Durante el día, los mayores han disfrutado de una jornada de ocio que ha incluido una visita guiada por el Ecomuseo de Guinea y el Centro de Reproducción del Lagarto Gigante de El Hierro, así como por la cueva puesta en uso turístico recientemente por el Cabildo, dentro de las acciones que han llevado a la islas a ser declarada recientemente Geoparque por la Unesco.
Con la presencia del propio presidente insular, Alpidio Armas, y con la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, María del Carmen Morales, se llevó a cabo un almuerzo de hermandad en Valverde al que asistieron integrantes de las cuatro asociaciones de mayores (de Valverde, Frontera, El Pinar e Isora) y usuarios de las tres residencias de la tercera edad dependientes de la Institución herreña.
Alpidio Armas compartió momentos de ocio y pudo conocer de cerca las inquietudes recientes de una población mayoritaria dentro de la pirámide poblacional de la isla de El Hierro, así como sus demandas de mejora en cuanto a los servicios que el Cabildo les presta dentro de sus competencias en materia de Servicios Sociales.
“En El Hierro valoramos la experiencia vital de nuestros mayores, desde el Cabildo trabajamos porque se rompan estereotipos y se logre un envejecimiento activo”, declaró el presidente. “Necesitamos contar con la aportación activa de nuestros mayores en la vida pública, conocer su parecer y que ejerzan el control necesario sobre los que gestionamos los fondos públicos, que nos transmitan su parecer a través de los medios de comunicación y que disfruten como merecen de todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre”, afirma Armas.
Por su parte, María del Carmen Morales aprovechó la conmemoración para reivindicar al Gobierno de Canarias que incremente el presupuesto anual destinado a El Hierro en materia de Dependencia, “fundamental para poder mejorar la atención que se presta a este colectivo, ya que los presupuestos actuales no responden al hecho del mayor peso demográfico de los mayores, a los que hay que atender como se merece”.
Dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de El Hierro se recoge una partida destinada a las asociaciones de mayores. “Creemos –afirma Morales- en el asociacionismo como la forma ideal de incrementar la participación social y la visualización de los mayores en la sociedad herreña”.
Por su parte, la consejera recuerda que, además de la atención directa y permanente de los usuarios de las residencias, la Institución presta un servicio a domicilio con el que se atiende a cerca de un centenar de usuarios, muchos de ellos mayores.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share