Oct 1, 2014
0 0

El Ayuntamiento de El Paso abre el plazo para presentar la solicitud de licitación del quiosco de la Plaza Francisca de Gazmira

Written by
Share

Kiosco Plaza Francisca de Gazmira  (Copiar)El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso, ha abierto el plazo para presentar proposiciones para la gestión del quiosco de la Plaza Francisca de Gazmira, una vez aprobados los pliegos administrativos que han de regir la concesión y el expediente de contratación.

La explotación del quiosco está destinada a bar restaurante y la concesión es por 25 años. El canon anual fijado es de 12.000 euros anuales, actualizados conforme al IPC. Dicho canon no comenzará a abonarse hasta 2025. Igualmente, el adjudicatario tendrá que invertir 60.000 euros para la puesta en funcionamiento del quiosco (equipamiento, documentos para la apertura, etc.)

El quiosco cuenta con un total de 300 metros cuadrados de los cuales 142 metros cuadrados es de superficie construida y 122.23 metros cuadrados de superficie útil interior. Está compuesta por una zona de cocina, almacén aseos y zona de estancia al público, con capacidad en su interior de 13 mesas además de la barra, y una docena en la terraza.

La forma de adjudicación de la concesión será mediante procedimiento abierto, en el que toda persona interesada podrá presentar una proposición e informarse de los requisitos en el Ayuntamiento de El Paso.

La Alcaldesa de El Paso María Dolores Padilla, anima a todos los interesados a presentar sus propuestas para la explotación del quiosco que se encuentra situado en un punto estratégico de El Paso y destacó que “desde la Corporación Local colaborarán en todo lo necesario para ayudar a que muy pronto abra sus puertas”.

Por su parte el concejal de Cultura, y Patrimonio Histórico, Andrés Carmona, destacó que con la apertura de este quiosco se dinamiza de forma importante el centro del municipio y en particular la plaza Francisca de Gazmira y las calles aledañas.

Carmona recordó que “cuando asumimos la responsabilidad de dirigir el gobierno local, nos encontramos con un quiosco que no estaba acondicionado para ponerlo en uso. La instalación presentaba numerosas deficiencias que afectaban no sólo al quiosco sino también a otros bienes municipales (por ejemplo, filtraciones en el Recinto Ferial Municipal). Entres las actuaciones que se llevaron a cabo para lograr un correcto estado de uso y funcionamiento destaca que se tuvo que retirar todo el piso de madera del quiosco y la terraza porque no eran las adecuadas para el lugar y además ya se encontraban muy deterioradas. Además por divergencias entre el proyecto y lo ejecutado hubo de procederse a la reposición y cambio de diversos elementos estructúrales y ornamentales; se tuvo que incluir una chimenea para la cocina ya que ni siquiera contaba con salida de humo necesaria para este tipo de locales. Asimismo, con el objetivo de aportarle al quiosco un aspecto más integrado con el entorno, se instaló una pérgola y unos bancos alrededor, además de utilizar elementos arquitectónicos y decorativos”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share