Sep 29, 2014
0 0

Destacados luchadores participan en el evento ‘Lanzarote con la discapacidad’, lucha canaria a favor de tres niños de la Asociación Iraitza

Written by
Share

El Cabildo y la Federación de Lucha de Lanzarote, en colaboración con el ayuntamiento de Tías, organizan este viernes, 3 de octubre, el evento deportivo y benéfico ‘Lanzarote con la discapacidad’. Una cita deportiva especial con la lucha canaria en la que destacados luchadores de todos los equipos de la isla participarán en esta luchada entre la selección norte y la selección sur. También se han sumado a esta lucha benéfica algunos miembros de equipos de Fuerteventura muy vinculados a la isla de Lanzarote.

Toda la recaudación obtenida de este evento deportivo irá destinada la Asociación Iraitza-Tapones Solidarios para cubrir las necesidades de tres niños de Lanzarote. Concretamente, con Alex que necesita unos implantes, con Sofía que requiere de transporte adaptado y con Ángel para una silla también adaptada.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, acompañado por el representante y tesorero de la Federación de Lucha, José Antonio Navarro, y el alcalde de Tías, Francisco Hernández, presentaron esta mañana la luchada solidaria que se celebrará el viernes, 3 de octubre, a las 21:00 horas, en el Terrero de Lucha ‘Ulpiano Rodríguez Pérez’ de Tías.
Las entradas se podrán adquirir al precio de 5 euros en la propia taquilla el día del evento; en la Hamburguesería Capi Blas , en calle La Luchada de Tías (frente al terrero); o en la cafetería Luna Nueva, en la avenida central Florencio Suárez de este municipio.
Marciano Acuña especificó que “las administraciones como el Cabildo o el ayuntamiento de Tías colaboran con una parte de estas necesidades pero que el resto es aportado por las familias por lo que desde el Cabildo y la Federación de Lucha, en colaboración con el ayuntamiento, se optó por organizar este tipo de evento solidario, entre otros, para obtener los fondos suficientes que cubran estas necesidades”.

La distribución de los fondos se llevará a cabo a través de la Asociación Iraitza que se dedica a recaudar fondos a través de la recogida y reciclado de tapones de plástico.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tiene previsto firmar en próximos días un convenio de colaboración precisamente con esta misma Asociación para que el reparto de los fondos obtenidos por la recogida de tapones solidarios sea “más igualitaria y equitativa entre todos los potenciales destinatarios de estas causas y el ciudadano al colaborar con la entrega de tapones sepa que contribuirá con esta asociación para cubrir muchas necesidades, generalmente, en materia de discapacidad”, especificó el consejero de Bienestar Social.
Por su parte, el alcalde de Tías y el representante de la Federación de Lucha animaron a toda la población a unirse a este evento solidario que se celebrará el viernes en el terrero de Lucha de Tías. “Si se logra cubrir todo el aforo disponible, de en torno a los 1.500 asientos, la recaudación para estos tres niños de la isla podría alcanzar los más de 7.000 euros”, apuntaron.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share