Sep 26, 2014
0 0

La Frontera suscribe dos acuerdos con el Consorcio de Tributos de Tenerife

Written by
Share

Ayuntamiento-FronteraHI07-11-2_291El pleno del Ayuntamiento de la Frontera ha aprobado por unanimidad la suscripción a dos acuerdos del Consorcio de Tributos de Tenerife, uno para la tramitación de aplazamiento y fraccionamiento de deudas y otro relativo a la reducción de aportaciones de los municipios consorciados para el ejercicio 2014.

El alcalde, David Cabrera de León, ha destacado estos dos acuerdos que en el primer caso favorecerá la agilización y simplificación de los trámites para la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias a los vecinos del municipio usuarios de los servicios sociales municipales y cuyo nivel adquisitivo les imposibilite hacer frente a dichas deudas. “Creemos que es una buena noticia para las familias que requieren este tipo de actuaciones, y siempre en defensa de lo público. Además con el segundo acuerdo se rebaja la aportación que hace el Consistorio al Consorcio en un 1% que quedará en las arcas municipales y por tanto es un dinero que revertirá en nuestros vecinos”.

Por su parte la Concejal de Economía, Empleo y Servicios Sociales, Marisol Quintero, ha declarado que “en situaciones de emergencia social, desde los servicios sociales municipales se constatan diferentes casos que, por situaciones de desempleo, escasez de recursos u otras razones de carácter social, resulta imposible para algunos contribuyentes atender puntualmente las deudas tributarias, por ello esta medida extraordinaria y siempre con informe social, que justifique la situación económica y las condiciones en el fraccionamiento, es una respuesta a los ciudadanos y una medida económica para el propio ayuntamiento”.

Asimismo el Ayuntamiento se ha adherido a la propuesta realizada por el pleno del Consorcio de Tributos para la reducción de las aportaciones que realizan los municipios consorciados, modificando para el presente ejercicio el régimen de aportaciones de los ingresos por recibos en voluntaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, quedando el mismo en el 3,5%. Una vez concluido el periodo voluntario de dicho impuesto, y a la vista de los ingresos obtenidos por recibos en el mismo, el Consorcio liquidará a los Municipios que se haya detraído en la liquidación ordinaria la aportación del 4,5%, esto es el importe correspondiente a la aplicación de una detracción del 3,5%.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share