Sep 25, 2014
0 0

La ordenanza del Rastro será corregida para su aprobación por el Pleno

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la corrección de distintos aspectos relacionados con la ordenanza reguladora de la venta que se realiza en el Rastro, con el fin de que el Pleno de la corporación municipal pueda proceder a su aprobación definitiva en la sesión prevista para el próximo día 3 de octubre.

El Consistorio ha estimado las alegaciones presentadas por la presidenta de la Asociación del Rastro de Santa Cruz, Carmen Tejera, en relación a dos aspectos del artículo 11 del documento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “la finalidad es que a los 631 titulares de puestos, a los que se les reconoce la titularidad de la licencia, puedan renovarla sin necesidad de que se les exija nueva documentación, ni que tengan que formalizar una declaración responsable”.

El concejal señala que en la referida sesión también se abordará “el hecho de que el periodo de vigencia de estas licencias quede establecido en 8 años”, tal y como establece el artículo 19 del decreto legislativo 1/2012, de 21 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las leyes de ordenación de la actividad comercial de Canarias y las regulaciones de la licencia comercial. En ese sentido, Arteaga agrega que los titulares de los 631 puestos “ya ostentan unos derechos reconocidos judicialmente, por lo que no será necesario que presenten la declaración responsable”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share