Sep 25, 2014
0 0

La Asociación Rural de Mujeres TIEMAR informa a toda la ciudadanía Lanzaroteña de su programa “Hombres en pie de Igualdad”.

Written by
Share

Logo TiemarNos proponemos construir alternativas positivas a la cultura patriarcal-machista y sumarnos al potencial de cambio social que supone ser conscientes de que con la igualdad ganamos todas las personas, mujeres y hombres.

Esta área de la asociación dinamiza proyectos educativos, talleres comunitarios, jornadas, encuentros, grupo de hombres, campañas y otras acciones de concienciación. Nuestro objetivo es visibilizar y hacer crecer los procesos de cambio y superación protagonizados por cada vez más hombres, hombres que desean dejar atrás identidades de género patriarcales, limitadoras y sexistas.

Los hombres en pie de igualdad junto con las mujeres que conformamos la asociación, defendemos los derechos humanos y participamos en dinámicas de aprendizaje del respeto y valoración de la dignidad, la igualdad y la diversidad de ambos.

El enemigo común de todas las personas que tengan valores tales como la justicia, la solidaridad, la libertad y el respeto a los derechos humanos, es el machismo y la forma de terminar con él es trabajar en y para la unión de mujeres y hombres.

Las propuestas socioeducativas de esta área, salvo actividades especificas, propondrán el encuentro mixto para crear un espacio que favorezca el dialogo intergenérico en el cual se puedan cuestionar los roles tradicionales y construir realidades diversas y alternativas.

Dentro de esta rama masculina surge el Grupo de Hombres en Pie de igualdad como una propuesta de crecimiento, liberación y creatividad personal y social.

Uno de los objetivos será auto-cuestionarnos como hombres para tomar conciencia de las consecuencias, en nuestra vida, de la socialización de género. Algunos de los temas que trataremos girarán en torno a: paternidad y/o capacidad de cuidar, corresponsabilidad, buen trato, comunicación no-violenta, emociones y sexualidad, etc.

El Grupo de Hombres en Pie de Igualdad dará comienzo el próximo miércoles, día 15 de Octubre, a las 18 horas, en el Aula de Tiemar del Centro Cívico de Playa Honda.

Invitamos a la sociedad lanzaroteña a unirse a este nuevo proyecto.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share