Sep 25, 2014
0 0

El futuro del Turismo, a debate este sábado en La Gomera

Written by
Share

workshopEl primer workshop La Gomera, Turismo y Desarrollo, que se desarrollará este sábado 27, Día Internacional del Turismo, servirá de plataforma de análisis sobre el futuro del sector en la Isla. Bajo esta premisa, más de una decena de especialistas del ámbito público, privado y universitario debatirán sobre desarrollo sostenible, estrategias, productos turísticos o retos de esta industria.

Estas jornadas se celebrarán en el Hotel Tecina de Playa de Santiago y se inscriben en los actos conmemorativos que en todo el mundo se celebran relativos al Día Internacional del Turismo, que este año tiene como eslogan Turismo y desarrollo comunitario. En este sentido, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que “el Turismo no sólo es el principal motor económico de la Isla, sino que además vertebra toda una red de servicios e infraestructuras en los que el Cabildo trabaja para dar la mejor imagen a nuestros visitantes”. Asimismo, apunta que “es precisamente el asunto elegido para la conmemoración de este Día Internacional el que nos ha llevado a dedicar estas jornadas al Turismo y Desarrollo en La Gomera”.

Por su parte, el consejero Insular de Turismo, Fernando Méndez explica que “estas jornadas buscan ser un foro abierto de debate a todos los agentes implicados en este sector en la Isla. El turismo es algo que de manera directa o indirecta nos atañe a todos y debemos buscar un consenso sobre el modelo de desarrollo de este sector en La Gomera, afianzando o avanzando en nuevos caminos que nos ayuden a seguir atrayendo a turistas, pero manteniendo nuestro compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad”.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la presentación oficial y las primeras ponencias que analizarán la experiencia en la Isla del turismo sostenible así como la segmentación y diferenciación en el sector turístico. Posteriormente, será la creación de nuevos productos turísticos y la definición de experiencias turísticas las cuestiones que definirán la jornada de mañana.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, las materias de innovación y sostenibilidad en el sector turístico canario así como la excelencia del turismo en La Gomera abrirán la sesión, que concluirá con una mesa redonda bajo el lema de El turismo en La Gomera: retos y oportunidades.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share