Sep 25, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba instar al Cabildo de El Hierro la gestión pública del Balneario Pozo de La Salud

Written by
Share

frontera4El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este jueves, 25 de septiembre, instar al Cabildo Insular el mantenimiento de la gestión pública del Hotel Balneario Pozo de La Salud así como solicitar al Cabildo Insular y a la Empresa Pública Meridiano que remita a esta Corporación el Plan de actuación y Promoción Turística llevado a cabo durante las dos últimas legislaturas.

El alcalde de La Frontera, David Cabrera de León, ha manifestado que el Hotel Balneario Pozo de la Salud supone para los vecinos de La Frontera y para la isla de El Hierro un símbolo vinculado a sus aguas mineromedicinales, declaradas por el Ministerio de Gobernación propiedad del Ayuntamiento en 1949. “Consideramos que el Hotel Balneario forma parte del patrimonio de los vecinos del Municipio y de La Isla y no está en venta; y por tanto defendemos su gestión pública”.

El primer acuerdo propuesto desde Alcaldía y que insta al Cabildo de El Hierro a que mantenga la gestión pública de este Balneario ha sido aprobada con los votos a favor de la AHI y el PP; contando con los votos en contra de UF y del PSOE.

Asimismo el segundo acuerdo adoptado se ha aprobado con los votos a favor de la AHI, PP y UF, y con la abstención del PSOE.

Este último acuerdo, una moción del PP, instará al Cabildo Insular de El Hierro y a la Empresa Meridiano a que remita a esta Corporación las cuentas correspondientes a los ejercicios mencionados e incluyendo en él las cuentas de pérdidas y ganancias, así como el balance de la situación de la empresa y los planes de actuación puestos en marcha para su activación.

A este respecto, la primera teniente alcalde, Regina García Casañas, ha manifestado “la importancia de la eficiencia de las administraciones públicas y la defensa de los intereses de la población haciendo constatar la necesidad de tener información de primera mano de la situación real de la empresa y de los planes puestos en marcha para su activación.”

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share