Sep 24, 2014
0 0

Fuerteventura estará conectada este invierno con la ciudad alemana de Münster

Written by
Share

La isla de Fuerteventura estará conectada este invierno con la ciudad alemana de Münster a través de la aerolínea Germania Airlines, siendo Alemania el “principal mercado emisor de la isla y acumula ya once meses de crecimiento continuo” en el número de turistas (sólo la interanual de agosto un 21,57 por ciento más).

Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacó que Fuerteventura está “muy cerca de alcanzar un horizonte casi mágico, el de un año consecutivo de crecimiento turístico y una cifra hasta ahora inalcanzable: 2,5 millones de visitantes”.

Añadió que la Consejería que dirige trabaja para ello desde el primer día de la legislatura, ya que “más conexiones y más turistas significa más economía y necesariamente más empleo directo e indirecto” para los ciudadanos de la isla, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

En este sentido, la nueva ruta de Germania Airlines operará todos los lunes, saliendo de Münster a las 07.25 horas para aterrizar en Fuerteventura a las 11.05 horas; mientras que el regreso será a las 11.50 horas. El avión que cubrirá la ruta será un Airbus 319. Las plazas ya están a la venta en su web www.flygermania.de

UN TOTAL DE 41 AVIONES ATERRIZAN A DIARIO EN AGOSTO

Por otro lado, el consejero indicó que un total de 41 aviones con pasajeros procedentes de aeropuertos extranjeros y peninsulares tomaron tierra cada día en Fuerteventura, esa es la media de los 1.292 aterrizajes (sin contabilizar los vuelos canarios ni los de mercancías) que se produjeron en el “mejor agosto de los últimos cinco años” en relación al mismo mes de 2013.

En este sentido, indicó que de los 1.292 vuelos peninsulares y extranjeros de pasajeros registrados en Fuerteventura en agosto (1.076 en 2013), 403 procedían de aeropuertos alemanes, lo que supuso “prácticamente una tercera parte del total”.

Finalmente, apuntó que en agosto Alemania sumó 76 vuelos más a los recibidos en agosto de 2013 (327 en total) a través de compañías como Air Berlín, TUI Fly y Condor, entre otras, que operaron desde aeropuertos como Colonia-Bonn, Berlín Tegel, Hamburgo, Düsseldorf, Hannover, Núremberg, Frankfurt, Leipzig, Bremen, Dresden, Stuttgart, y al que ahora se suma Münster.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share