Sep 24, 2014
0 0

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane pide la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal

Written by
Share

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane considera fundamental que se convoque a la mayor brevedad posible el Consejo Escolar Municipal ya que entienden que este órgano es un instrumento de participación de la comunidad educativa en la gestión de esta materia del municipio, razón por lo que durante los años 2012 y 2013, bajo el mandato del Partido Popular, se celebraban dos consejos escolares al año uno al inicio del curso y otro al finalizar. Y recuerdan que en casi un año el actual Grupo de Gobierno formado por CC y PSOE no ha convocado ninguno, tal y como venía sucediendo durante la legislatura pasada.

En el Consejo Escolar Municipal están representados los diferentes grupos políticos con representación municipal, AMPAS, representantes de los centros educativos del municipio, representantes de la administración educativa del Gobierno de Canarias, la Policía Local y en ocasiones, como invitados, algunos técnicos de los servicios sociales municipales.

La portavoz del Grupo Popular, Noelia García ha manifestado que “no podemos permitir que se vuelva a las antiguas mañas y por eso solicitamos de manera urgente la celebración del Consejo Escolar. Tenía que haberse celebrado uno al finalizar el curso escolar para hacer balance del curso y para atender las indicaciones de los miembros de cara al comienzo del curso 2014/2015. Hemos dado un tiempo prudencial para que lo convocasen a inicio de septiembre, pero teniendo en cuenta la fecha en la que estamos es por lo que solicitamos que con urgencia se celebre dicha reunión que tan buenos resultados ha dado hasta el momento y que los propios agentes educativos así lo han manifestado”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share