Sep 24, 2014
0 0

El Gobierno canario adjudicará 115 viviendas en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Gobierno de Canarias está ultimando la adjudicación de las 115 viviendas protegidas de promoción pública (VPO) y revisando todos los expedientes de las familias inscritas en el registro como demandantes de vivienda en Las Palmas de Gran Canaria, para quienes han abierto el periodo para que presenten la documentación que en su momento no aportaron a su expediente de solicitud.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 22 de septiembre en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2014/183/ el listado de personas a las que se le requiere la documentación para participar en el procedimiento de adjudicación de las 58 VPO, que están ubicadas en la Avenida Joan y Víctor Jara/Avenida de las Ramblas, en el Valle de Jinámar, así como las 57 VPO ubicadas en la calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón de la capital grancanaria.

En este sentido, el Gobierno regional ha informado en nota de prensa, que las personas relacionadas en esta lista disponen de un plazo que concluye el 3 de octubre, para presentar la documentación que se les requiere, así como que «es imprescindible» para justificar su situación socioeconómico y optar al sorteo de las 115 viviendas.

La aportación de esta documentación servirá para que los técnicos del departamento de Vivienda elaboren el listado provisional de admitidos y excluidos por cupos, que podrán participar en el sorteo de estas dos promociones.

UNAS 4.000 FAMILIAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER

Actualmente, unas 4.000 familias tienen una vivienda protegida en régimen de alquiler en la capital grancanaria y reciben una subvención del Gobierno de Canarias para el pago de la misma, pudiendo vivir así en una «vivienda digna pagando una mensualidad que va desde los 2 y 90 euros al mes, dependiendo de los ingresos y del número de dormitorios de la vivienda».

El Gobierno de Canarias también ha recordado que en el último año ha entregado a las familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM, un total de 107 viviendas en diferentes municipios de El Hierro, Fuerteventura y La Palma. A ello se sumarán otras que están en proceso de entrega en las diferentes islas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share