Sep 24, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura llevara a pleno la aprobación del PIOF en octubre

Written by
Share

Pleno Ornella 2El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura prevé llevar a pleno durante el mes de octubre el documento de la aprobación inicial del PIOF, después de que el pasado verano se publicara formalmente en el BOC el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), de 26 de mayo de 2014, relativo a la aprobación de la Memoria Ambiental Condicionada del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF).

La consejera de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón, explicó los plazos durante el desarrollo del Pleno celebrado hoy en el Cabildo, adelantando que «tras completar las indicaciones de la COTMAC, los trámites siguen su curso. Aunque algunos que llevan años augurando su caducidad primero y su imposibilidad de aprobación luego, se puedan molestar por ello, porque se ha demostrado que no decían la verdad. Nosotros trabajamos con seriedad».

Seriedad que da respuesta a los acuerdos plenarios, así la Comisión de Seguimiento celebrada el 25 de julio aprobó remitir Documento Previo a los organismos sectoriales que así lo requieren, «encontrándonos actualmente pendientes de recibir los informes de Carreteras del Gobierno de Canarias, de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, de Puertos Canarios y de Costas», apuntó.

La petición de informes no impide continuar con la tramitación del expediente, por lo que una vez culmine la agenda de reuniones previstas con los citados organismos, se procederá a la aprobación inicial del documento.

En relación con el contenido del documento la consejera recordó que «toca resolver algunas cuestiones ambientales señaladas por la COTMAC, lo que no impide defender la identidad de los asentamientos rurales, sobre los que la COTMAC requiere profundizar en los criterios de reconocimiento y ordenación».

Respecto del modelo de desarrollo propuesto, el debate de la COTMAC avaló la propuesta tanto de los suelos estratégicos de Parque logístico de La Hondura, del Parque logístico Aeroportuario y del suelo destinados a industrias limpias I+D+i del Valle de Agando. Sumándose todos ellos al vigente Parque Tecnológico. En relación al modelo turístico, el acuerdo de la COTMAC clarificó la vigente consideración de algunos suelos y por tanto la capacidad real de su puesta en carga.

“Subsanados los condicionantes ambientales señalados por el Gobierno de Canarias, estamos en disposición de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de conocer el documento de Aprobación Inicial” señaló la consejera Ornella Chacón.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share