Sep 24, 2014
0 0

Curbelo anuncia que el Cabildo culmina la vía de acceso al mirador de Abrante

Written by
Share

pista abranteEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que ya ha culminado el acondicinamiento de la vía de acceso al mirador de Abrante con un presupuesto de 118.070,90 euros. Las actuaciones fueron recibidas por la institución insular en el día de ayer martes y entregadas al Ayuntamiento de Agulo.

La obra consistió en el acondicionamiento de las rodaduras y de drenaje necesarias para mejorar el estado de la vía por la que pasa un elevado número de personas, muchos de ellos turistas, con el fin de disfrutar de los llamativos paisajes y el singular edificio. Las actuaciones en la vía suponen su mejora efectiva y otorgan mayor seguridad a los usuarios. En cuanto al drenaje se ejecutaron 450 metros de cuneta revestida de hormigón, entre otras actuaciones encaminadas a este mismo fin. Igualmente, se ha acondicionado casi medio kilómetro de la vía dotándola de una capa de rodadura mimetizada con el entorno y se procedió a la instalación de señales.

El presidente del Cabildo de La Gomera considera que con estas actuaciones se garantiza la seguridad de los miles de turistas que cada año acuden al mirador, pese a estar aún cerrado, pero que es uno de los más originales y emblemáticos de la Isla. El presidente indica que el acondicionamiento de la obra había sido considerado “un servicio prioritario para que el mirador pueda ser visitado por el mayor número de personas posibles y además hacerlo con todas las garantías de seguridad”. La red de miradores de la Isla es uno de los principales valores de la oferta turística de La Gomera. Entre los más singulares está el de Abrante por su diseño contemporáneo y una pasarela de cristal sobre el vacío desde la que se puede observar una impresionante vista.

La apertura del recinto se podrá llevar a cabo en fechas próximas ya que la empresa encargada de su gestión se encuentra en estos momentos instalando el mobiliario. “A partir de aquí será posible que excursionistas de todos los lugares de Canarias, España y el mundo lleguen a este lugar tan excepcional con unas vistas abiertas al Teide y al propio casco de Agulo”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share