Sep 23, 2014
0 0

La Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de La Gomera realizó 1215 análisis el pasado año

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera cuenta actualmente con un laboratorio de vinos en la Agencia de Extensión Agraria de Vallehermoso. Unas instalaciones necesarias para el análisis de vinos, mostos y uvas. Durante el año 2013 se han beneficiado de manera gratuita 300 agricultores con un total de 1215 análisis y 5210 determinaciones. Unos datos relevantes que han superado al número de análisis llevado a cabo en el año 2012 que fue de 913.

El equipamiento de mencionado laboratorio se encuentra formado por un tritradpr universal para la determinación de ph, acidez total y S0₂, estas determinaciones se realizan a 14 muestras; un espectrofotómetro ultravioleta visible; tres ebulliómetro electrónicos, cuatro volatímetro electrónicos; un ph-metro; un torning+ para la determinación de sulfuroso; un microscopio, una bomba de vació; una balanza de precisión y otro tipo de materiales como agitador, secador, matraces o pipetas.

Las determinaciones que se llevan a cabo son las básicas como son densidad, Ph, acidez total, acidez volátil, sulfuroso libre y total, grado alcohólico probable y existencia de málico. Asimismo, a lo largo del año existe una etapa con una mayor demanda que se concetra desde julio a diciembre y que coincide con el periodo de vendimia y el descube de los vinos de la campaña.

Este trabajo es realizado por personal técnico y auxiliar del Cabildo Insular y todo ello forma parte de las acciones que se vienen desarrollando desde la institución para fortalecer al sector primario facilitando de este modo a los viticultores el análisis de sus cosechas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share