Sep 23, 2014
0 0

José Carlos Francisco optará a la reelección como presidente de CEOE-Tenerife

Written by
Share

El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, optará a la reelección al frente de la patronal tinerfeña liderando la única plancha que concurre a la asamblea general del próximo 29 de septiembre.

«Esta lista potencia la unidad empresarial de la provincia, representando a todos los sectores empresariales y a las empresas, tanto pequeñas, medianas, como grandes, que conforman nuestro tejido empresarial», indica la patronal en una nota.

En su plan de trabajo para los próximos cuatro años, Francisco apoyará la reforma del REF (Régimen Económico y Fiscal) para impulsar la «internacionalización» de las empresas canarias y dinamizar la economía, promover la «simplificación legislativa y administrativa», y defender los intereses de Canarias en Europa.

CEOE-Tenerife también estará vigilante en los próximos años a que se ponga en marcha de manera «efectiva» la ley de Renovación y modernización turística, y espera que la reestructuración de Aena no afecte al desarrollo social y económico del archipiélago.

La patronal advierte también de que hay un campo urbanístico «colapsado», y pide el desarrollo de planes estratégicos sectoriales para impulsar la economía.

Asimismo, aboga por «reforzar» el diálogo social y modernizar la negociación colectiva, y contribuir a la «mejora» de la cualificación de la población canaria y la reducción de la tasa de abandono escolar.

A Francisco le acompañan como vicepresidentes Henry Sicilia (Agricultura, Ganadería y Pesca); Andrés Calvo (Industria); Jesús Gómez (Comercio); Jorge Marichal (Turismo); Antonio Plasencia (Construcción); y Myriam Martín (actividades diversas). También forman parte de la plancha Juan Fuentes, como tesorero, y José Luis García (contador).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share