Sep 23, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la segunda edición del Mercadillo Medieval en el Castillo de Santa Catalina

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado la segunda edición del Mercadillo Medieval en el Castillo de Santa Catalina, una iniciativa que contará con la participación de una treintena de comerciantes y que se desarrollará durante la jornada del próximo viernes, de 10:00 a 20:00 horas y en la mañana del sábado de 10:00 a 14:00 horas.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, señala que “tras los buenos resultados que cosechó esta experiencia el pasado año, hemos apostado por repetir y ampliar este Mercadillo Medieval, mejorando la oferta de productos y ambientando el Castillo de Santa Catalina para que cuente con un mayor atractivo tanto para los turistas como para los palmeros”.

El concejal recuerda que precisamente en la jornada del sábado está prevista la llegada del crucero Aida Stella al puerto de Santa Cruz de La Palma, “por lo que este Mercadillo contribuirá a mejorar y diversificar la oferta turística de cara a los cruceristas al tiempo que se dinamiza este espacio emblemático de la ciudad”.

El Mercadillo contará con puestos artesanos ambientados y caracterizados de acuerdo a la época, incluyendo puestos de alimentación, cestería, marroquinería, cerámica, madera, etc.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Ayuntamiento para abrir de forma continuada el Castillo de Santa Catalina, tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de la fortificación, de manera que pueda ser visitado por turistas y público en general. En este sentido, el Ayuntamiento pretende dotar de cierto contenido al inmueble, reforzando su valor propiamente arquitectónico, de manera que se pueda ofrecer al visitante un valor añadido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share