Sep 22, 2014
0 0

Carlos Alonso asegura que El Palmar es «una joya» que hay que cuidar como «ejemplo» de desarrollo sostenible

Written by
Share

carlos alonsoEl presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, como mantenedor de las fiestas del Palmar, en Buenavista, recordó el vínculo entre el hombre y la tierra y la importancia de mantener este paisaje que definió como una «joya que sus habitantes saben que hay que cuidar como ejemplo de desarrollo sostenible y limitado».

Para Alonso, este núcleo se trata de «una joya con un brillo especial que deslumbra a todo el que lo visita, uno de los espacios más especiales de Tenerife que conjuga la belleza de su origen volcánico con los aprovechamientos agrícolas y ganaderos, naturaleza en estado puro con una variada vegetación, exclusiva de esta zona», ha especificado.

En su intervención, el presidente destacó la importancia de este enclave del norte de Tenerife donde el hombre y la tierra son «casi un solo ser».

«Aquí el hombre entrega su vida a la tierra y la tierra, agradecida, responde con buenas cosechas. Variedades únicas de papas, el extraordinario vino de la zona, las cebollas del Carrizal o cualquier otro fruto como las manzanas, ciruelas o los higos que cultivaba el bueno de Domingo Gorrín que lamentablemente ya no está entre nosotros», ha dicho.

En ese sentido, remarcó la colaboración entre «el hombre y la tierra» con «muchas manos que se funden en una sola a la hora de echarle horas al campo, al duro trabajo que supone la trilla del cereal o la recogida de papas». «Hoy por ti y mañana por mí es ganar un peón al día», ha explicado el presidente.

Por último, Alonso lanzó un mensaje a los jóvenes que no deben dar la espalda a la tierra «a pesar del desánimo que pueda generar una situación económica complicada para muchos, existen oportunidades y en el ámbito rural pueden encontrar alternativas viables y con perspectivas de futuro».

En esta línea, añadió que la incorporación de los jóvenes al campo «debe servir para aportar nueva savia, nuevas ideas de acuerdo con los nuevos tiempos».

Por ello, señaló que «ahora más que nunca hay que agudizar el ingenio y planificar el futuro en función de las demandas actuales y las alternativas viables, hay mucho campo por explorar».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share