Sep 19, 2014
0 0

La Ejecutiva del PSOE de Santa Cruz propone a José Ángel Martín como candidato a las primarias municipales

Written by
Share

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto a su presidente, José Ángel Martín, como candidato a las primarias para la Alcaldía de la capital. La designación del también primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo se ha producido con la unanimidad de la Ejecutiva, como marca el reglamento de las primarias.
El ahora candidato a las primarias espera presentarse a este proceso de primarias “con el objetivo de unir al partido en la capital”, para lo cual comenzará la búsqueda de avales de militantes, “escuchando lo que todos mis compañeros quieran transmitirme”. “Mi intención si finalmente soy honrado con la candidatura del PSOE es integrar a todas las sensibilidades del socialismo chicharrero, teniendo en cuenta lo que nos pide la calle”, explica el dirigente socialista.
Para Martín, “es emocionante poder ser el primer candidato desde hace casi 20 años en poder ser elegido por la militancia”. El proceso que comienza ahora concluirá el próximo 19 de octubre, con la elección en primarias de los candidatos y candidatas del PSOE al Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos. Por ahora, el presidente local de los socialistas chicharreros es el único candidato confirmado para este proceso en el municipio.
José Ángel Martín tiene una dilatada experiencia como concejal, cargo al que accedió en 2005. En la oposición llegó a ser portavoz del Grupo Municipal Socialista durante el mandato pasado. Tras la firma del actual acuerdo de gobierno, Martín es concejal de Urbanismo, ejerciendo como primer teniente de alcalde desde septiembre de 2012. José Ángel Martín es, desde 2013, presidente local de la ejecutiva que lidera Patricia Hernández como secretaria general.
Como miembro del colectivo de juristas Ínsula Viable presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que acabó desembocando en la causa penal de Las Teresitas. Su labor política se ha caracterizado por la defensa de la legalidad, reformando el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife para eliminar todas las cuestiones sobre las que pesara cualquier problema o que tuviera una fuerte oposición ciudadana, como el fuera de ordenación.
Una de sus principales apuestas como edil ha sido la participación ciudadana. Así, la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la hora de redactar los planes especiales que está tramitando, ha mantenido diversas reuniones con vecinos; incluyendo sus propuestas dentro de estas normas de ordenación. El caso más reciente es el del Plan Especial de Ordenación del Frente de Playa de Las Teresitas, que será redactado tras un amplio Proceso Participativo que durará más de dos meses y en el que se han organizado un kiosco en a pie de arena, talleres, encuestas presenciales y a través de una web.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share