Sep 19, 2014
0 0

Certifican el desalojo de Antonio y Berta en Tacoronte

Written by
Share

La comisión judicial y la Guardia Civil ha certificado este viernes el desalojo de Antonio Méndez y Berta Ferreiro, el matrimonio de septuagenarios sobre el que pesaba un lanzamiento, tras un largo litigio judicial con un vecino, en la vivienda número 102 de la calle Ismael Domínguez de Tacoronte (Tenerife).

La jornada ha transcurrido con algunos momentos de tensión en el momento de la entrada a la vivienda y también en la zona del cordón policial, situado a unos 50 metros de la vivienda, con cerca de un centenar de personas que intentaron dar ánimos a los afectados.

Tras el desalojo –se ha tenido que romper la puerta– Antonio y Berta han pasado a la casa de una vecina, donde reciben apoyo psicológico, y cara al futuro, el Ayuntamiento les ha ofrecido una vivienda en alquiler en la misma calle.

Este episodio cierra un largo proceso judicial que se inició con la denuncia del vecino colindante porque la vivienda se asentaba sobre sus cimientos, pese a que los vecinos sostienen que su casa es anterior, y tras un cúmulo de errores en la defensa judicial, adquirió la casa de Antonio y Berta en un proceso de subasta.

En su lucha, el matrimonio ha recogido más de 18.000 firmas de apoyo e incluso entregó una carta personal a la juez titular del Juzgado Número 5 de La Laguna con el fin de evitar el desalojo, cuyo caso el Tribunal Supremo tampoco quiso revisar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share