Sep 18, 2014
0 0

El Hierro convoca la realización de pruebas para la obtención del carné de artesano para visto bueno

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha convocado a través de su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia, ayer jueves, 17 de septiembre, la realización de pruebas para la obtención del carné de artesano. Las modalidades se fijarán atendiendo a las demandas planteadas, siempre que estén recogidas en el repertorio de oficios artesanos de Canarias, según informa la consejera insular de Cultura, Inmaculada Randado.
Las solicitudes deberán presentarse en instancia facilitada por el departamento de Artesanía del Cabildo de El Hierro en el registro general de la Institución adjuntando, entre otros, documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio, de disposición de un taller y de producción destinada a la venta, así como la documentación referida a las actividades y titulaciones académicas o profesionales reseñadas en la solicitud.
El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles.
El Hierro cuenta en la actualidad con 115 artesanos entre los que se recogen oficios tradicionales con el barro, el mimbre, el hierro o el tejido como material base, y nuevas modalidades ligadas al reciclaje y la introducción de novedosos materiales.
El propio presidente insular, Alpidio Armas, recuerda la importancia de la artesanía “en el rico patrimonio cultural de El Hierro, con oficios ligados a la forma de vida propia de una sociedad eminentemente rural como es el caso de esta isla”, así como su aportación al tejido económico insular, “lo que se ha puesto de relieve en estos tiempos de tanta incertidumbre y donde el autoempleo sigue siendo vital para muchas personas en la salida de la actual crisis económica”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share