Sep 16, 2014
0 0

El ejemplo de cien escolares por la Semana Europea de la Movilidad

Written by
Share

paseo bici colegios (1)110 alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP San José de Calasanz y CEO Sagrado Corazón inauguraron esta mañana desde Fuerteventura la Semana Europea de la Movilidad, que comienza hoy, realizando un recorrido en bicicleta por las calles de Puerto del Rosario.

Esta actividad estuvo organizada desde la Consejería de Medio Ambiente y Transportes del Cabildo como colofón al ‘Paseo Insular en Bici’, programa que desde el pasado 6 de septiembre ha contado con seis recorridos en bicicleta en cada uno de los municipios de la Isla.

«La actitud de los escolares es siempre un ejemplo para los adultos. Hoy han demostrado que son los primeros cuando se trata de defender el territorio y enseñarnos a valorar el uso de transportes sostenibles, y también, como siempre, hemos visto que su compromiso con el medio ambiente es total», valoró la consejera del área en el Cabildo, Natalia Évora, que agradeció la colaboración de los centros escolares y su profesorado.

Acompañaron también a los alumnos en la salida el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carmen Delia Gutiérrez. Cabe destacar la colaboración de los miembros del colectivo ecologista Club de la Bici Verde durante todo el Paseo Insular en Bici, un programa coordinado desde el Departamento de Educación Ambiental de la institución insular.

El recorrido que realizaron hoy los alumnos comenzó en la avenida Primero de Mayo y finalizó, después de recorrer 4,3 kilómetros por las calles de la capital majorera –contando con el apoyo de la Policía Local de Puerto del Rosario-, en la Plaza de la Iglesia.

El programa del ‘Paseo Insular en Bici’, que celebra este año su segunda edición, ha llevado a cientos de amantes de la bicicleta de toda la Isla a recorrer diferentes espacios urbanos y parajes naturales de toda la Isla, sumando entre las seis etapas un total de 44,1 kilómetros.

Los seis recorridos realizados, contando siempre con la colaboración de los ayuntamientos, han sido Costa Calma – Playa Esmeralda (Pájara), Gran Tarajal – Las Playitas (Tuineje), Betancuria – Vega de Río Palmas (Betancuria), Nuevo Horizonte – Salinas del Carmen (Antigua), La Oliva – Tindaya – Jarugo (la Oliva), y casco urbano de Puerto del Rosario.

La Semana de la Movilidad Europea finaliza el próximo día 22 de septiembre con la conmemoración del Día Europeo Sin Coche. Su objetivo final es contribuir a concienciar a la sociedad en general, comenzando por los más pequeños, sobre la importancia de difundir el uso de medios de transporte alternativos y comunitarios, tal y como plantea la Comisión Europea.

La Comisaría Europea para el Medio Ambiente celebra anualmente desde el 2000 el «Día sin Coches» bajo un mismo lema común para toda la UE: «¡La ciudad, sin mi coche!». Las actividades se desarrollan cada año en septiembre, con múltiples iniciativas que concluyen en torno al mismo objetivo de promoción del transporte sostenible.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share