Sep 16, 2014
0 0

Abierto el plazo de solicitud de becas de estudiantes de programas europeos

Written by
Share

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, que dirige Juan Jiménez, informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para las personas interesadas en participar en la convocatoria de becas a fondo perdido en materia de colaboración para la movilidad de estudiantes universitarios dentro de los programas europeos Sócrates/Erasmus, Sicue/Séneca y similares, 2014/2015. Todo ello, de acuerdo con el anuncio oficial publicado en el BOP de hoy viernes, 11 de septiembre.

«Es una línea de becas destinada a contribuir a asumir parte de los costes derivados de los desplazamientos de los alumnos que participan en estos programas, ya que los costes suelen ser muy altos para las familias y de esta forma al menos ayudamos en parte a que puedan participar», explicó el consejero Juan Jiménez.

El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

1. Instancia dirigida al Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo de Fuerteventura.

2. DNI o equivalente del solicitante.

3. Certificación acreditativa o copia compulsada de que es beneficiario del programa de intercambio, con el país de destino, comunidad autónoma en su caso y el periodo de duración de la estancia.

4. Certificado de empadronamiento en Fuerteventura, en el que conste la fecha del último padrón.

La cuantía máxima de la beca será de 900 euros por beneficiario.

Para ampliar información se puede contactar con el departamento de Educación del Cabildo de Fuerteventura (tfno. 928862300).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share