Sep 15, 2014
0 0

Finaliza el asfaltado de la plataforma del muelle de El Cotillo

Written by
Share

asfaltadoLa colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura ha permitido completar el asfaltado de la plataforma del muelle pesquero de El Cotillo, que viene realizándose desde la semana pasada y finalizará próximamente. “Con estos trabajos se completa una intervención mucho más amplia para mejorar las condiciones de este muelle. En su momento se trabó en los cuartos de aperos para los pescadores, recientemente finalizamos y entregamos también la lonja de pescadores y, una vez realizadas estas obras, se ha procedido a renovar toda la superficie con una nueva capa asfáltica, ya que el firme estaba muy deteriorado”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y con la participación de Infraestructuras y Obras Públicas, ya completó la obra del ‘Edificio para punto de primera venta y recepción de pescado en el Puerto del Cotillo’, que junto a los servicios complementarios ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros.

Las instalaciones de la lonja cuentan en su conjunto con distintas dependencias como el punto de primera venta, una sala de recepción de pescado, una oficina administrativa, aseos, vestuarios y una sala de juntas. El nuevo edificio se ubica en el Puerto de El Cotillo (que tiene carácter de puerto de interés insular), en la explanada del muelle, entre la rampa y los cuartos de pertrecho actuales. El güinche se encuentra en una estructura independiente al edificio principal. En total, las edificaciones cuentan con unos 200 metros cuadrados, que se complementan con la superficie anexa de servicios.

El Puerto de El Cotillo tiene asociados a una veintena de armadores de la Cofradía de Pescadores de Corralejo, que cuenta con una pequeña flota artesanal y de litoral compuesta por embarcaciones de pequeño y mediano calado. Esta flota local se complementa en los meses de verano con un buen número de embarcaciones que trasladan sus amarres allí procedentes de Corralejo, debido a que las condiciones del mar son más benignas en esa época del año.

Según la propia Cofradía de Corralejo, en torno a un 80% de los barcos de esta sociedad trasladan su actividad al Puerto de El Cotillo en los meses de verano. El de El Cotillo está reconocido como Puerto de Interés Insular (Grupo III) según la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share