Sep 12, 2014
0 0

El Paso instala wifi gratuita en los aledaños del punto de información turística

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso, ha instalado en la zona de la Plaza donde se encuentra situado el Punto de Información Turística del municipio, así como en la Plaza Francisca de Gazmira, acceso a Internet Wifi gratuita para las personas que deseen utilizarlo. De este modo, el municipio da un paso más en el camino de la digitalización y las Nuevas Tecnologías.

Se trata de un nuevo servicio, que por primera vez se ofrece en la localidad, y que el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía con el fin de favorecer y permitir de forma gratuita a los vecinos y turistas el acceso a Internet.

La alcaldesa María Dolores Padilla, ha explicado que en la actualidad el acceso a Internet se configura como una necesidad básica dada su utilidad como medio de comunicación, información y ocio. Por esta razón, con el fin de favorecer las condiciones para el acceso a las nuevas tecnologías minimizando en lo posible la llamada “brecha digital”, el Ayuntamiento de El Paso, pone en marcha un servicio de acceso gratuito a Internet.

Por su parte, la concejala responsable del Área, Cristo Pérez, ha indicado que “se ha hecho un esfuerzo para instalar por primera vez wifi gratuito en una zona muy transitada tanto por visitantes como a los vecinos que a partir de ahora pueden acceder a Internet y las nuevas tecnologías a través de sus tabletas, portátiles o smartphones. Por tanto, este servicio ayudará a dinamizar aún más estos dos puntos neurálgicos para los vecinos”.

Los interesados deben pedir la clave en la Oficina de Información Turística, que se la facilitarán totalmente gratuita y solo tendrán que añadirla al usuario Wifi Ciudad de El Paso, donde podrán conectarse durante una hora con dicha clave. Este método se ha utilizado para que sea una red protegida y segura para los usuarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share