Sep 12, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife aporta 18.000 euros para ayudas escolares a familias sin recursos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad que dirige Ascensión Toledo ha designado una subvención de 18.000 euros para colaborar en los gastos que como consecuencia de la escolarización de los menores de edad, tienen que afrontar muchas familias que, tal y como apunta la edil, “están atravesando por momentos muy difíciles”.

Esta ayuda, recogida en las Bases Reguladoras de la Subvención de Emergencia para la adquisición de libros de texto y material escolar, que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, se repartirá, subraya Toledo, “entre 180 familias del municipio cuyas circunstancias económicas y sociales así lo aconsejen”.

Para ello se ha establecido una serie de requisitos que deberán cumplir los posibles beneficiarios, aportando la documentación pertinente dentro de los 20 días hábiles a contar desde la publicación de las mencionadas bases en el BOP.

Entre estos requisitos se establece que podrán optar a la presente subvención aquellas familias con menores escolarizados a su cargo que sus ingresos económicos no supere el 2,5 del IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples) de 2013, lo que supone una cuantía de 15.975,325 euros.

Del mismo modo, todos los miembros de la unidad familiar deberán llevar al menos un año empadronados en Arrecife, y al menos debe haber un menor escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil y/o alguno de los ciclos de Primaria y Secundaria, en centros públicos del municipio.

Por otro lado, recuerda la edil, que además de esta subvención, de la partida nominada que tiene Cruz Roja para este ejercicio 2014 (85.000 euros), también se está destinando una parte a la cobertura de los gastos derivados del material, libros, vestuario y comedor escolar que tienen que afrontar estas familias. “Quiero dar las gracias a Cruz Roja por todo el trabajo que está haciendo y porque un año más, no sólo ayuda con una parte de su subvención sino con lo que aportan los propios socios”.

“Este grupo de gobierno ha sido consciente desde el primer momento de la situación tan dura que están viviendo muchas familias. Por eso se ha hecho y se está haciendo especial hincapié en reforzar el presupuesto de Servicios Sociales para intentar paliar las necesidades más urgentes y, como en este caso, que puedan acceder a derechos fundamentales como es el de la Educación”, ha subrayado la concejala.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share