Sep 11, 2014
0 0

La Concejalía de Agricultura concede una subvención de cinco mil euros a la asociación de agricultores Montaña de Los Valles

Written by
Share

IMG_4707La sesión plenaria, celebrada el martes 09 de septiembre, ha aprobado la concesión del subsidio para la asociación de agricultores Montaña de Los Valles. Este colectivo solicitó la subvención el pasado mes de marzo para asumir la comercialización de la primera cosecha de papa.

El concejal de Agricultura, José Domingo Morera, ha señalado que uno de los objetivos de esta ayuda es potenciar la labor de una asociación que se acaba de conformar y que el pasado mes de junio culminó su primera cosecha de papa de las variedades Red Cara, Cara y Druid. “El sector primario necesita el compromiso de la administración pública para que puedan seguir desarrollando una actividad económica que tanto ha dado a la isla. Consideramos que esta ayuda es necesaria e intentaremos seguir trabajando en beneficio de los agricultores del municipio de Teguise,” ha señalado el edil.

La asociación, que obtuvo una primera cosecha de muy buena calidad, se encuentra en este momento trabajando en los nuevos cultivos que serán recolectados durante el mes de diciembre.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share