Sep 11, 2014
0 0

José Miguel Pérez no se presentará a las primarias del PSOE pero seguirá al frente del partido

Written by
Share

canarias-psoe-jose-miguel-perez-1El secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este jueves que no se presentará a las primarias del PSOE para elegir candidato a las próximas Elecciones Autonómicas.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, ha dicho que se trata de una decisión personal «muy meditada» desde hace tiempo porque el nuevo contexto social obliga a promover «relevos generacionales», si bien ha aclarado que seguirá al frente de la Secretaría General para mantener la «estabilidad orgánica».

Además, ha avanzado que no avalará a nadie que quiera concurrir a las primarias aunque tenga sus «preferencias», y espera que este proceso se potencie en el futuro y se extienda al resto de formaciones políticas como «un virus».

Pérez ha lamentado las últimas filtraciones a los medios de comunicación y ha incidido en que la formación necesita ganar en «confianza» y que se acaben los «recelos» para el futuro, y en ese sentido, ha destacado que «jamás» engaña y es «transparente y honrado».

La Comisión Ejecutiva Regional ha aprobado convocar primarias abiertas el próximo 19 de octubre, tanto para la Comunidad Autónoma como cabildos y municipios de más de 20.000 habitantes, cita que deberá ser refrendada este sábado por la Ejecutiva Federal. Según Pérez, este proceso se encara con «ilusión» porque el PSOE tiene una «raíz positiva» después de más de tres años en el Gobierno de Canarias.

Ha dicho que no concurre a las primarias por ser «un abuelete» sino porque la sociedad debe «visualizar» que hay que impulsar el cambio generacional, al tiempo que ha señalado que no será una «ruptura» con la línea «estratégica» de los socialistas canarios.

NO HAY QUE «DESFALLECER» EN EL GOBIERNO DE CANARIAS

En ese sentido, ha apuntado que no hay que «desfallecer» en la labor que se lleva a cabo en el Ejecutivo regional, y ha apuntado que «nada tienen que ver» las dinámicas de los partidos con el calendario de las instituciones.

En su opinión, «sería una irresponsabilidad poner patas arriba» al Gobierno de Canarias, toda vez que, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, en Canarias no se puede disolver la Cámara. Sobre su futuro político, ha reconocido que mantendrá su vínculo con el secretario general, Pedro Sánchez, para formar parte de su equipo en el área de Educación.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share