Sep 11, 2014
0 0

El Cabildo Insular de La Gomera recuerda a las víctimas del incendio de 1984

Written by
Share

SONY DSCCon motivo del trigésimo aniversario del incendio que se produjo en La Gomera el 11 de septiembre de 1984 y en el que fallecieron 20 personas, el Cabildo Insular como ha hecho cada año ha depositado una corona de flores en recuerdo de quienes perdieron la vida combatiendo contra el fuego.

Un sencillo homenaje en el que se coloca una corona tanto en el monumento que recuerda este trágico suceso a los pies del Roque Agando, como también en el cementerio municipal de San Sebastián, todo ello se realiza desde el respeto a los familiares y las víctimas.

El 11 de septiembre de 1984 se originó un incendio en la zona de La Laja que alcanzó la zona circundante del Roque Agando, donde fallecieron 20 personas, en su mayoría jóvenes que actuaban en la extinción como voluntarios, entre las víctimas también se encontraba el Gobernador Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Afonso.

El día del incendio por la mañana el fuego se encontraba practicamente controlado, pero el viento que soplaba desde Los Roques hacia arriba sorprendió a los trabajadores con una bocanada de aire caliente que impulsó el fuego hacia la carretera TF-713 y no se pudo eludir las llamas.

Una escultura de acero en la que están inscritos los nombres de todos aquellos que perdieron la vida. Se trata de una obra del escultor José Abad, quien la realizó incluyendo a todos aquellos fallecidos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share