Sep 11, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera contrata a 13 trabajadores con un Plan de Empleo Social

Written by
Share

2014-08-29 13.01.43“Este Plan de Empleo, puesto en marcha desde la Agencia de Desarrollo Local, se realiza en el marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social con una subvención asignada de 47.784,00 Euros y con una aportación municipal de 39.662,65 Euros”. Ha explicado el alcalde, David Cabrera de León, quien ha resaltado también esta importante acción que “posibilita la generación de empleo y ofrece una alternativa a algunas familias del Municipio”.

“Mantenimiento y adecuación de espacios públicos”, “Servicio de acompañamiento social” y “Dinamización sociocultural y promoción de instalaciones deportivas” son los tres títulos de los programas que se implementarán en el Ayuntamiento.

Seis meses es la temporalidad de la contratación, la concejal de Empleo y Servicios Sociales, Marisol Quintero, ha manifestado el trabajo desarrollado por los técnicos encargados del proceso, desde la Agencia de Desarrollo Local y desde los trabajadores sociales implicados en la elaboración de los proyectos y en los informes para llevar a cabo la contratación, “13 vecinos del Municipio: 7 para los servicios municipales, 2 para labores deportivas y 4 para servicio de acompañamiento; éste último con un claro fin social de ayuda a domicilio de personas mayores o dependientes”.

La Concejal de Obras y Servicios Sociales, Regina García Casa ha destacado esta acción encaminada a fomentar el desarrollo social y económico así como la integración laboral. “En el caso del Área que me compete las personas contratadas serán un apoyo para los trabajadores municipales realizando labores conjuntas de mantenimiento y mejora de nuestros de infraestructuras públicas”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share